Inicio Sociedad Preocupación por anuncio de disolución de juzgados

Preocupación por anuncio de disolución de juzgados

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el diputado provincial Santiago Révora se entrevistaron el viernes con Marcelo Valle, flamante presidente del Colegio de Magistrados de Mercedes, ante el anuncio de disolución de tres juzgados civiles y comerciales y la Cámara Civil de este Departamento Judicial.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires firmó la Resolución 1640/19, mediante la cual le solicitó al resto de los poderes del Estado que apruebe un proyecto de ley para crear, transformar y disolver juzgados en los diferentes Departamentos Judiciales.

“El juez Valle nos explicó las consecuencias y quedamos en conformar una mesa de trabajo con representantes de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), del Colegio de Abogados y del Concejo Deliberante, Santiago Révora también se sumará a esta problemática”, explicó el jefe comunal.

“Estamos de acuerdo en cualquier medida que beneficie el acceso a la justicia y la celeridad en el trámite de las causas, pero creemos que en este pedido hay muchas cuestiones que no se han tenido en cuenta”, indicó Ustarroz y adelantó que las próximas semanas se llevarán adelante las primeras reuniones.

Los miembros de la Corte tomaron la decisión de firmar este documento, luego de conocer los resultados de un informe producido por la Secretaría de Planificación. El mismo mostró las dificultades en la litigiosidad, la carga de trabajo que afrontan los juzgados y el número de las causas en trámite de los últimos años.

Además, en Mercedes se prevé transformar en juzgados de familia un juzgado correccional, que fue creado pero aún no funciona, y un juzgado de garantías.