Inicio Cultura Festival de mujeres músicas en la prevención del cáncer de mama

Festival de mujeres músicas en la prevención del cáncer de mama

El venidero 17 de agosto se hará un festival al aire libre en La Trocha, al que se adhieren Lalcec Mercedes y Mechas Solidarias. Se trata de «Escuchate, tu cuerpo habla» con sorteos, música y feria artesanal. Desde las 15 horas invitan a ser parte Mujeres Músicas en la Prevención del Cáncer de Mama.

El festival ya fue declarado de Interés Municipal y Cultural por los Municipios de General Rodriguez y Luján.

En su manifiesto, las artistas declaran que el arte «es una herramienta de transformación social, y como tal nos permite expresarnos, manifestarnos, crear, recrear, generar lazos y tender puentes. Este arte se transforma en nosotras y nos posibilita ser una voz más en el cuidado y prevención del cáncer de mama. Como mujeres generamos hermandad, nos reconocemos, nos escuchamos y sabemos que no estamos solas, es por eso que desde nuestro lugar de músicas nos aunamos y difundimos la causa porque con prevención hay vida».

La idea de esta movida es generar un espacio más en la prevención de esta enfermedad y tejer redes de mujeres que con su arte acompañen en esta campaña. Para este propósito de prevención se valen de una página de Facebook y material gráfico que se entregará en mano al público que asista a cada presentación. También proporcionan información de centros de salud, consultorios, etc., en donde se pueden realizar los controles mamarios de la ciudad, brindando teléfonos, direcciones y toda información pertinente.
La convocatoria es a través del arte y esta vez la propuesta abarca diferentes ramas.

«Contaremos con la presencia de músicas locales y músicas que nos visitarán desde otras ciudades, muralistas que pintarán en vivo, una narradora oral y más sorpresas», indicó Gabriela Battistini.

La próxima edición será en la localidad de Mercedes, en el Complejo Cultural “La Trocha” con apoyo de la Municipalidad de Mercedes, el 17 de agosto de 15 a 18 horas.

Facebook: Escuchate, tu cuerpo habla, mujeres músicas en la prevención del cáncer de mama.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: