El Municipio de Mercedes realizó la entrega de un subsidio de 200 mil pesos a la Casa Hogar «Divina Providencia». El mismo será utilizado para la construcción y refacción de este lugar que cuenta con 125 años de trayectoria y que alberga 11 hermanas y 47 residentes.
“Tenemos una perspectiva de trabajar con la tercera edad y las instituciones de bien público, por ello estamos otorgando este subsidio para que puedan mejorar estos espacios que por el transcurso del tiempo se van arruinando”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
“Estamos muy contentos de estar acompañando al Hogar por toda su historia y el trabajo que hace”, agregó.
“Como municipio trabajamos con todas las instituciones de nuestra ciudad, les abrimos las puertas, los escuchamos y vemos en qué medida nosotros podemos formar parte de la solución de los problemas que surgen”, dijo y apuntó que “los establecimientos suelen tener diferentes problemáticas, demandas, donde en este caso lo estructural es algo grande, complejo, difícil pero que a través del Municipio intentamos solucionar”.
María del Carmen Silva, integrante de la Cooperadora del Hogar, dijo: “Hace un tiempo que tramitamos ante el municipio este pedido de ayuda porque estamos teniendo problemas en la edificación, en la estructura de nuestra casa. Se nos llueven los techos, por ello esta ayuda nos viene fundamentalmente muy bien”.
“Lo necesitábamos y muchísimo, entonces queremos agradecer realmente que el municipio nos acompañe una vez más”, manifestó María del Carmen Silva e informó que “se va a refaccionar el hall donde se encuentran las abuelas y la cocina”.
En tanto, la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, señaló: “Esta casa tiene muchísimos años en Mercedes y tiene una impronta realmente muy importante, por lo que es sumamente loable poder estar acompañando a esta institución. Las casas son de muchos años y necesitan de una ayuda, hoy en día construir y refaccionar es sumamente difícil, por eso estamos felices de estar acompañándolos en este proceso de mejoras”.
Más donaciones
Por otra parte y según pudo saber este medio, también hubo otra importante donación de dinero, la semana pasada, ya que recibió la Hermana Superiora Gladys una donación de 35.000 pesos de parte del Diputado Nacional Carlos Selva.
«El monto de ambas donaciones se destinarán a la refacción del Hogar. Seguimos trabajando en pos de sostener a nuestra querida institución», confirmó Silva.