Inicio Deportes Reinauguraron el Luis Lorenzo Bandoni

Reinauguraron el Luis Lorenzo Bandoni

Luego de un extenso trabajo en conjunto entre el municipio y el Huracán Mercedes Automóvil Club, quedó formalmente reinaugurado el pasado domingo 4 el circuito Luis Lorenzo Bandoni. La realización de obras permitió que este mítico escenario, tras casi 20 años, vuelva a ser utilizado teniendo la autorización para la práctica del deporte motor en Ruta 5 Km 92.5 en inmediaciones de Altamira (Mercedes).

“Quiero felicitar a toda la comisión y a toda la gente que nunca bajó los brazos, que siguió un sueño, que no se dio por vencida y que logró que hoy estemos reinaugurando este lugar tan importante, no solo para todo el automovilismo, sino para toda la ciudad”, destacó el intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien se vio acompañado de otros funcionarios como el profesor Martín Silvestre de la Dirección de Deportes, entre otros.

Desde la comisión directiva del Huracán Automóvil Club expresaron que “realmente hace un tiempito nada más esto parecía imposible” y apuntaron que “las autoridades municipales entendieron que acá, cuando este trabaja, se nutre de público y eso es un ingreso genuino que no sólo queda en las arcas de nuestra institución, sino que quedará en supermercados, comercios a fines, estaciones de servicio, recorrerán la ciudad y de seguro volverán. En fin, esta es una usina generadora de recursos económicos”.

Con un encuentro multimarcas, servicio de cantina, corte de cinta y buena cantidad de público fue llevándose adelante el acto donde también expresó lo suyo Jorge Collazo del HMAC: “Estoy muy emocionado por todo lo hecho tanto por el municipio, el área de deportes y servicios públicos, como por parte del Dr. Ustarroz, un hombre de palabra que nos desbordó con tanta generosidad”.

En el predio queda mucho por llevar adelante, algo que seguramente la Comisión Directiva pondrá manos a la obra para recibir categorías, si bien la habilitación no es para grandes divisiones competitivas, que tome vida el lugar es para resaltar.

Fueron años donde la maleza ganó terreno, hoy el panorama es otro. El venidero sábado 10 el sitio será utilizado para la realización de un duatlón, con lo que abre sus puertas para todo el deporte.