Inicio Politica Andrés Ibarra llegó para pedir el voto a De Paola, por una...

Andrés Ibarra llegó para pedir el voto a De Paola, por una «ciudad moderna»

Este martes por la tarde se llevó adelante en dependencias del comité de la UCR local un encuentro con Andrés Ibarra, quien se llegó a la ciudad para apoyar la candidatura de Julia De Paola, a pocos días de las elecciones primarias de este domingo.

Ibarra, vicejefe de Gabinete de ministros de la Argentina y secretario de gobierno de Modernización, destacó en el marco de una gira por distintas ciudades de la zona que «es fundamental que los municipios se sumen al trabajo que se lleva adelante» desde el área que encabeza.

«Estamos muy esperanzados en que nuestros vecinos se sumen y dejemos atrás el populismo y vayamos hacia un desarrollo sustentable», dijo junto a Julia de Paola y remarcó que se contabilizan 6 meses de superávit comercial en estos tiempos difíciles en los que muchos números y planes económicos estallaron. «Este presidente lleva adelante con criterio un plan para darle fortaleza a la Argentina», sostuvo.

Ante de encontrarse con una mesa de referentes locales de Juntos por el Cambio, Ibarra cuestionó ante algunos medios presentes lo heredado: «Recibimos una nación y una provincia destruidas, sin inserción internacional y en default, con el 30 por ciento de pobreza», dijo.

«Buenos Aires estaba fundido y no tenía recursos para el mes siguiente. Había problemas de infraestructura, con personas sin agua, cloacas ni viviendas. Hay que trabajar todos los días por mejoras para nuestra gente y hoy la Argentina desde los valores que se transmiten gobernando con transparencia y contra las mafias, tiene un armado necesario para desarrollar el mayor plan de infraestructura de la historia», indicó y remarcó avances en «comunicaciones y conectividad, con un claro objetivo de gestión liderado por el presidente Macri».

«Necesitamos que nos acompañen los ciudadanos con su voto para consolidar el cambio. En 1983 hubo una bisagra entre la dictadura y la democracia, y ahora estamos ante la bisagra de dejar atrás el populismo y la corrupción e ir para delante en una Argentina con desarrollo y crecimiento», describió Ibarra.

Apoyo a De Paola

«Eso es lo que lideran nuestros candidatos, y en Mercedes con Julia. Ella pertenece a un espacio político con valores incuestionables que pueden ver todos los ciudadanos. Luchamos contra la corrupción, con institucionalidad y libertad para la justicia para actuar, con transparencia en los actos de gobierno. Hay que apoyar a Julia porque es parte de este cambio fundacional y Mercedes tiene muchas materias pendientes, en los años anteriores no sabemos de qué se trató la gestión en esta ciudad. Hoy explican cómo se hace, pero hay que ver que ya vimos lo que hicieron y este proyecto que encabeza el presidente es relevante para Mercedes para generar cambios y mejoras. Pedimos su voto al mercedino por esta candidata, por una gestión municipal moderna», dijo Ibarra.

Por su parte, Julia de Paola agradeció la visita y el apoyo a Andrés Ibarra y destacó que «el Estado municipal tiene pendiente su modernización y transparencia»: «Creemos que los mercedinos nos van a dar su apoyo y pedimos que nos acompañen este domingo», concluyó la candidata.