Inicio Politica Pirotta fue parte de encuentro y disertación sobre acuerdo Mercosur – Unión...

Pirotta fue parte de encuentro y disertación sobre acuerdo Mercosur – Unión Europea

El mercedino Jorge Pirotta participó en una disertación sobre el Acuerdo Mercosur Delegación de la Unión Europea en Argentina, como presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires y asesor del Secretario General de UATRE, Ernesto Ramón Ayala. El dirigente tildó de «histórico» al acuerdo y aseguró que no es tan negativo como se difundió, sino lo contrario.

Fue un encuentro organizado por la Embajada de Polonia, la embajadora de la Delegación Unión Europea en Argentina, anfitriona, Aude Maio Coliche, y el disertante Jorge Weberndorfer, Ministro Consejero Sección Económica y Comercial de la Delegación de la UE en Argentina.

«Invitado por el área comercial y de negocios de la Unión Europea en la Argentina, participé en un encuentro cerrado pero interesante con dirigentes políticos, profesionales y empresarios. Hubo disertaciones y preguntas sobre el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Fue muy interesante conocer que este acuerdo es amplio e incluye cuestiones institucionales y políticas como el cambio climático y los derechos humanos», comentó Pirotta.

Ademas indicó que se relativizó la información en cuanto a la inmediatez del acuerdo y los perjuicios supuestos. «Es todo lo contrario, sobre todo para nuestro sector agropecuario. Y sobre todo si logramos promover como país el valor agregado, algo que tanto venimos trabajando e insistiendo desde la UATRE , y que también dice el presidente Mauricio Macri. Y hay algunos países que no están muy contentos con el acuerdo, como Polonia, que están preocupados por el tema cárnico», divulgó Pirotta.

«Fue muy interesante y esto nos dejó a mí y a la institución importantes contactos para avanzar en el conocimiento y la integración del sector a través del RENATRE, donde esta todo el campo concentrado, para obtener información de primera mano y tratar de sacarle provecho a este acuerdo histórico», concluyó Pirotta.