Inicio Sociedad Trabajadores de peajes repudiaron a Baby Etchecopar

Trabajadores de peajes repudiaron a Baby Etchecopar

Integrantes del SUTPA, al cual pertenecen los trabajadores del peaje Olivera, repudiaron los dichos de Baby Etchecopar por ser «denigrantes», tal cual indicaron a este medio.

«Repudiamos los dichos agraviantes del señor Ángel Pedro “Baby” Etchecopar en su programa radial» expresaron y a divulgaron que con ellos «insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”.

«No sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría», opinaron desde el SUTPA.

«Invitamos además al Sr. Etchecopar a mantenerse informado y realizar su tarea de periodista como corresponde, ya que las trabajadoras y los trabajadores de peaje pertenecemos a un gremio que nuclea a esta actividad denominado SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) y es esta remera la que muchos de ellos lucen en sus cabinas como muestra de agradecimiento a una Organización que ha dignificado la actividad de peaje desde el 2006. La despersonalización de nuestro gremio es una forma de desvalorizar nuestra actividad y reducirla a la insignificancia que tenemos para él todos los trabajadores. Ya la semana pasada este mismo «periodista» utilizó su espacio para manifestarse en contra de las compañeras Azafatas con expresiones absolutamente discriminadoras y de una agresividad manifiesta», dijeron.

«Su probada violencia verbal demuestra no sólo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar sino además una animosidad hacia los trabajadores argentinos. Desde nuestra Organización tomaremos las medidas y acciones necesarias ante las instituciones correspondientes para ponerle un freno a la impunidad de un comunicador que denigra de forma constante a un sector de nuestra sociedad. Por su parte, estaremos poniéndonos en contacto con la producción de Radio10 para que ratifique o rectifique su complicidad con los dichos de un trabajador de este medio», completaron.