Inicio Sociedad Anunciaron extensión de licencias por maternidad en el municipio

Anunciaron extensión de licencias por maternidad en el municipio

Esta mañana se anunció desde el área de Salud en el marco del programa Primeros Mil Días y las políticas del cuidado de las primeras infancias, la extensión de las licencias por maternidad para las personas gestantes hasta los 6 meses y para el progenitor no gestante a 15 días.

En este sentido la licenciada Magdalena Levermann explicó que esta iniciativa sirve para enmarcar en leyes de protección al bebé y a su mamá en su vínculo. «La OMS planteó aumentar en un 50 por ciento las tasas de lactancia materna, pero ve como un impedimento las licencias de maternidad», explicó.

Por su parte, Ustarroz manifestó su «orgullo» por el trabajo que se está haciendo. «En esto de la niñez se está avanzando mucho y en este camino se han implementado muy buenas medidas y políticas, garantizando el cuidado de la salud, la alimentación de las madres y sus hijos, la entrega de bolsones como un regalo de toda comunidad al que nace, el fortalecimiento habitacional. Todo en el marco del programa Primeros Mil Días, Mercedes Aprende, el sostenimiento de la Guardia Pediátrica y otras medidas, que incluyen avanzar fortaleciendo el trabajo de los clubes y las escuelas», dijo Ustarroz.

Se pretende con esta medida que el municipio sea «punta de lanza» en la provincia de Buenos Aires, y que los proyectos de ley que están en Comisión en Diputados para su tratamiento, puedan llevarse adelante con el uso y costumbre de estas ampliaciones de licencias por parte de los estados municipales.