Inicio Sociedad La lista Verde retuvo ATE Mercedes

La lista Verde retuvo ATE Mercedes

«Nos tenemos que reinventar», sostuvo el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina, tras dar a conocer la ajustada victoria de la lista Verde en las elecciones del distrito Mercedes, que tuvieron lugar ayer.

«Si continúa esta propuesta política gubernamental, nos llevan puestos a los trabajadores. Tanto el IPS como el IOMA están en peligro y deben ser de los trabajadores», advirtió.

«Desde la lista Verde Anusate ganamos por 253 votos a 203 votos de la Verde y Blanca, y 15 votos de la lista Naranja», informó Bonafina en conferencia ante los medios, esta mañana.

«Perdimos algunas urnas por pocos votos», confió Bonafina y remarcó que «se plebiscitó» la gestión que encabeza.

Unos 474 trabajadores que representan el 75 por ciento de los que estaban habilitados para votar pasaron por las urnas.

«Agradecemos a todos y aquí estamos para seguir peleándola», sostuvo por su parte Mari Troncoso.

«Este es un gremio autónomo de los partidos políticos y las patronales. Tenemos 20 años en la conducción de un gremio y tanto los votos a favor como en contra nos hacen esforzarnos», indicó Rolando García en la misma conferencia.

Todos reconocieron que esta fue una de las elecciones más disputada y participativas, pero la lista Verde Anusate salió muy bien parada con esta victoria y tendrá mandato por otros 4 años.

«No está mal que la elección se polítice. Estamos a atravesados por la politica y es la que nos sirve para cambiar la realidad. Sabíamos que iba a ser una elección reñida y tenemos claro que a nivel municipal y en educación nos falta aún mayor trabajo gremial. En el municipio es difícil con el patrón de su lado, ya que no somos acuerdistas», remarcó Bonafina y cuestionó que no se ha sentado a los gremios por el pase a planta y recategorizaciones entre los municipales.

«La pelea más firme queda en el plano provincial y nacional», dijo, por su parte, Fernando Bojorge.

El nuevo mandato será desde noviembre de 2019 a noviembre de 2023 en ATE Mercedes.