Inicio Ambiente SOS Hábitat organiza «bicicleteadas de aventura» en agosto

SOS Hábitat organiza «bicicleteadas de aventura» en agosto

La ONG ambientalista SOS Hábitat organiza «bicicleteadas de aventura» en el mes de agosto. Habrá dos encuentros los días domingo 18 y domingo 25.

«Los circuitos del conocimiento nos llenan de información para poder entender e interpretar a la naturaleza que nos rodea. Estas dos bicicleteadas de aventura que recorreremos sobre la costa de nuestro Río Luján nos ayudarán a conocer por qué los ríos no son rectos, qué sedimentos rodean un río de llanura, de qué manera nos ayuda el río en la contaminación, qué relación tienen la flora y fauna con el equilibrio de los ecosistemas, cuáles son los daños de las especies invasoras, y otros aspectos», indicaron.

«También aprenderemos la importancia de su cuidado y protección, por qué es tan importante el río y sus márgenes cuando hay inundaciones», dijeron.

Los circuitos se harán en dos domingos:

– Domingo 18 de agosto a las 15 hs. Punto de encuentro: calle 40 y 43. «Desde allí iremos hacia el Puente de Amarillo tomando el camino costero, calle Dorrego hasta el Puente 3 de marzo. Allí se hará una observación y charla terminando en la Cruz de Palo y desembocadura del canal de calle 16 con el río Luján», explicaron.

-Domingo 25 de agosto a las 15 hs. Punto de encuentro: Pulpería (calle 29 y calle Dorrego). «Desde allí iremos por la calle Dorrego hasta la ruta 41, cruzaremos y seguiremos la calle Dorrego hasta el Puente Del Cañón. Donde charlaremos de la zona y la historia de esos caminos rurales», informaron.

«Los invitamos a llevarse el equipo de mate y no olviden ropa cómoda y agua. Ambos recorridos se suspenden por lluvia», precisaron desde SOS.