Inicio Sociedad Reportan fallos en la aplicación de Trenes Argentinos

Reportan fallos en la aplicación de Trenes Argentinos

La aplicación Trenes Argentinos, que informa a los usuarios respecto del servicio ferroviario, arroja algunos fallos en el ramal Moreno – Mercedes: en ocasiones comunica que determinada formación no está circulando aunque esté cumpliendo puntualmente su función.

Un periodista de NOTICIASMERCEDINAS.COM verificó en varias oportunidades que la “app” informó, por ejemplo, el arribo del siguiente tren en 70 minutos cuando en realidad ya se podía observar a la locomotora llegando a la estación.

Este error de la aplicación estaría originado en el mal funcionamiento de los GPS que deben dar cuenta de la ubicación de cada formación desde las propias máquinas. En ocasiones estarían apagados o rotos, produciendo “trenes fantasmas” para los usuarios de la app.

Pese a los avances de la tecnología en este campo, la empresa ferroviaria no ha podido aún dotar de efectiva geolocalización a las apenas tres formaciones que brindan el servicio diario en el ramal. Ante la duda, los viajeros optan por comunicarse al teléfono de línea de la estación Mercedes (424084) como en los viejos tiempos.