Inicio Deportes ALFA de Oro y Club Mercedes de Plata

ALFA de Oro y Club Mercedes de Plata

La Liga Mercedina de Fútbol tuvo este sábado 10 la definición del torneo de fútbol femenino que se disputa en cancha de 7 jugadoras, donde se terminaron consagrando los equipos en las copas de Oro y Plata. Todo con un buen marco de público en el predio de Club Mercedes donde esta vez no hubo ventaja deportiva por lo que en el caso de darse un empate habría penales para definir cada  final.

AMEFIP San Martín venía de eliminar a Vélez por 3 a 2 mientras que Club Mercedes  tras empatar 1-1 ante Deportivo Gowland pasó de instancia por ventaja deportiva. Esta tarde fue victoria del “Blanquinegro” por 3 a 2 cuando parecía encaminarse todo a los penales, de tiro libre llegó el gol del triunfo y festejo para las locales, reclamos por el lado de San Martín que entendieron que no fue la mejor la labor del árbitro.

La Copa de Plata fue para Club Mercedes que será entregada en otra oportunidad. Ya por la Copa de Oro, de interesante campaña llegaban El Frontón y ALFA de Olivera, dos grandes animadores del torneo en la fase clasificatoria que ya en play off las de San Andrés de Giles superaron a Estudiantes por 3 a 0, mientras que el conjunto dirigido por Marcelo Muñoz superaba por la mínima a Envión.

Hoy no hubo goles en los dos tiempos, siempre en el marco de un partido disputado que de manera obligada terminó resolviéndose en los penales. Por 4 a 3 fue campeón ALFA de Olivera en el atardecer del sábado para desatar el festejo y confirmar lo bueno que venía haciendo el equipo en la primera rueda. El Frontón, que supo ser campeón en otra oportunidad, quedó muy cerca y seguramente volverá a presentar batalla.

Copa de Plata
AMEFIP San Martín 2: Verónica Santángelo y Sofía Cejas.
Club Mercedes 3: Araceli Puebla u Agustina Zunino 2.

Copa de Oro
El Frontón (San Andrés de Giles) 0 (3).
ALFA (Olivera)  0 (4).