Inicio Sociedad Este sábado, encuentro informativo sobre mitos en la nutrición

Este sábado, encuentro informativo sobre mitos en la nutrición

En el marco del día del nutricionista, este sábado 10 de agosto se llevará adelante un interesante encuentro informativo en el Club de Leones de Mercedes.

Tal cual dio a conocer la nutricionista Lucrecia Roda a este medio, se trata de una actividad coordinada por un grupo de nutricionistas de esta ciudad, que además tendrá un fin benéfico.

Se trata de «Derribando mitos, no te comas el verso» y se llevará adelante este sábado desde las 16 a las 18.30 horas, en calle 22 número 347.

Quienes quieran participar deben inscribirse previamente al teléfono 2324-692008 y además para ser parte se requiere la colaboración con un alimento no perecedero, ropa, calzado o un juguete para ser donados.

«Mañana es el Día del Nutricionista. Por ese motivo un grupo de nutricionistas organizamos una jornada para la comunidad. En esta oportunidad pretendemos explicar por qué algunas creencias, en realidad no son ciertas ni tienen fundamento científico», contó Roda. «Sin embargo están muy arraigadas en la comunidad. Y más aún, le hacen más caso a esas creencias que a lo que dicen los profesionales», agregó.

«Así es que esta vez pretendemos «derribar mitos» sobre alimentación en diferentes etapas de la vida (embarazo, niño, adulto mayor) y situaciones (deportista, diabetes)», dijo la profesional e indicó que habrá espacio para charlar con los profesionales expositores y se esperarán sugerencias para próximos eventos.