Inicio Politica De Pedro y Selva renovarán bancas si se repiten en octubre los...

De Pedro y Selva renovarán bancas si se repiten en octubre los números de las PASO

Los dos diputados mercedinos que el Frente de Todos tiene en su lista renovarían sus bancas en el Congreso de la Nación si en las elecciones generales se mejoran o repiten los números de las elecciones primarias.

Eduardo “Wado” de Pedro estaba en un lugar expectante, pero Carlos Américo Selva, en el puesto 19º, tenía que soplar fuerte el viento de votos, y fue un huracán para Alberto Fernández el de ayer.

Es así que de 35 diputados que deben renovarse, por la amplia ventaja del Frente de Todos en las Primarias este espacio político sumaría 20 legisladores nacionales. Con el 48,75 por ciento obtenido se quedaría con 20 bancas. Juntos por el Cambio (31,11 %) tendría 12, Consenso Federal (6,74 %) sumaría 2 y el Frente de Izquierda – Unidad (3,64) el restante.

Los que ingresarán por Todos son Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Alvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo «Wado» de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez, Carlos Selva y María Jimena López.

6 COMENTARIOS

  1. Como colaboración para los redactores: debería escribirse «ingresarían» y no «ingresaran» pues los nombrados aún no han sido electos. Gracias

    • En forma tácita está dicho, y en el contexto en que se lee puede ser redundante expresarlo, ya que el título bien indica que «…renovarán bancas si se repiten en octubre los números de las PASO» y en el primer párrafo hay un potencial claro cuando se dice que «…renovarían sus bancas en el Congreso de la Nación si en las elecciones generales se mejoran o repiten los números de las elecciones primarias», al igual que en el tercer párrafo se dice que, entonces, «..este espacio político sumaría 20 legisladores nacionales».
      Además como se trata de una elección primaria, es claro que con los resultados obtenidos no han sido electos como diputados sino confirmados como candidatos. Y la nota es una especulación de qué pasaría en octubre, cuando se hagan las elecciones generales, si «se mejoran o repiten los números de las elecciones primarias», tal cual se indica en la misma.

      Gracias por leernos.

      • Gracias por responder tan pronto y minuciosamente. Se nota que están trabajando permanentemente. Yo soy jubilado y para mi esto es un entretenimiento
        Insisto en que el potencial debió mantenerse en todos los párrafos

  2. Comentario: Guillermo: estaría bien lo que Ud. afirma si no se consignara el párrafo “si se repiten en octubre el resultado de las PASO”.
    En el caso de la redacción de la nota, el potencial no es necesario ya que el mencionado párrafo es condicionante del texto anterior. Soy de Las Heras y sigo Noticias Mercedinas todas las semanas. Un abrazo.

      • Bueno. Es una discusión interesante la de cómo se escriben las noticias, qué se lee de ellas (si el título y la foto o más que ese primer nivel) y es muy positivo que realmente sean leídas de manera crítica.

        Saludos a ambos!

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: