Inicio Politica Leo Boto fue el gran ganador en Luján

Leo Boto fue el gran ganador en Luján

Leo Boto, del Frente de Todos, resultó el gran ganador de las elecciones primarias en Luján al obtener el 21.4 % de los votos e imponerse en la “interna” de la oposición al ex intendente Miguel Prince (18.1 %) y al concejal Silvio Martini (7.3 %).

En tanto, en Juntos por el Cambio el triunfo fue para el radical Fernando Casset cuya lista alcanzó el 16.9 % y superó por exiguo margen a la liderada por la vecinalista Rita Sallaberry (15.6 %) que se presentó aliada al PRO local.

También hubo disputa en Consenso Federal, sector en el que Marcelo Musso (apadrinado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey) sumó un 3.3 % suficiente para imponerse por sobre el socialista Ariel Giacoia.

En otro orden, el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien participó con la “boleta corta” de Somos Luján, llegó al 5.1 % y aspira a mejorar en las elecciones generales recogiendo votos de los sectores derrotados del macrismo y el peronismo.

Participará también de las elecciones de octubre el Frente de Izquierda y los Trabajadores “Unidad” (FIT – U) con su candidata Daniela Cooper que llegó al 2.3 %. Quedaron fuera los postulantes del Partido Renovador Federal, Adriana Oviedo (0.7 %) y Juan Cruz Sica de “Lealtad y Dignidad” (0.11 %).

En la elección para gobernador, en Luján también se impuso el Frente de Todos con el 42 % contra el 40 % que alcanzó Juntos por el Cambio. Consenso Federal sumó el 6.5 % y el FIT – U obtuvo el 2.6 %.