Inicio Regionales Celebran los 35 años de la reapertura de la UNLu

Celebran los 35 años de la reapertura de la UNLu

Imagen de la muestra «UNLu, 45 años en la memoria de sus trabajadores” de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNLu)

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) celebrará el 35º aniversario de su reapertura con una jornada conmemorativa que se realizará el 21 de agosto en la Sede Central, con la presentación de muestras artísticas y de un libro alusivo.

La UNLu fue reabierta el 30 de julio de 1984 por el presidente Raúl Alfonsín tras haber sido cerrada por la dictadura cívico militar que encabezaba el general Jorge Rafael Videla en 1980. El primer mandatario estuvo presente en el acto reparatorio, en el inicio de su gobierno.

El programa previsto para la celebración es el siguiente:

15: 30 horas

-Acto de apertura. Hall de Rectorado.

-Inauguración de la Muestra “35 años, la UNLu y Luján” del fotógrafo lujanense Rubén Varela. Acceso al Hall de Rectorado.

– Inauguración de la Muestra itinerante: “Un hombre de valor, un legado impostergable”. Homenaje a Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Archivo Histórico Provincial. Patio Cultural del Breviario.

16.30 horas

– Presentación del libro “Universidad Nacional de Luján. Memorias de su Cierre y de su Refundación”, obra del Dr. Enrique Fliess. Auditorio “Dardo Sebastián Dorronzoro”.

 

1 COMENTARIO

  1. Otro de los logros del Padre de la Democracia don Raúl Alfonsín
    Un orgullo para Luján su Universidad, y para Mercedes su actual Rector Antonio Lapolla, hijo de nuestra ciudad

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: