Inicio Regionales Nuevo abad en la Abadía de San Benito en Luján

Nuevo abad en la Abadía de San Benito en Luján

Tal cual informó la agencia AICA, el 10 de agosto, en la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, el padre Jorge Alberto Morán, bonaerense de 60 años, fue elegido V abad de la comunidad monástica benedictina de la abadía de San Benito, en la localidad de Jáuregui, Luján, provincia de Buenos Aires. El padre Morán era prior administrador de la mencionada abadía desde el 15 de diciembre de 2014.

El padre Jorge Alberto Morán OSB nació el 26 de noviembre de 1958 en Burzaco, provincia de Buenos Aires, donde creció y cursó sus estudios primarios en la Escuela de Educación Primaria Nro. 12, “Bartolomé Mitre”, de Adrogué. Entre 1975 y 1980 realizó estudios secundarios, egresando con el título de Perito Comercial especializado en Administración de Empresas, en el Centro Educativo de Nivel Secundario Nro. 10, de la ciudad de Buenos Aires.

En 1981, con 22 años, ingresó en el seminario Nuestra Señora del Cenáculo, en la arquidiócesis de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde efectuó estudios completos de filosofía y primer año de teología hasta 1984.

En 1986, teniendo 27 años, ingresó a la vida monástica benedictina en la abadía de San Benito, ubicada en Jáuregui, Luján, provincia de Buenos Aires, donde recibió su formación monástica y realizó su profesión simple el 2 de febrero de 1988 y la solemne el 7 de mayo de 1992.

Completados sus estudios de teología, fue ordenado sacerdote el 23 de octubre de 1997. Ocupó sucesivamente las funciones de encargado de trabajos, celador del noviciado, administrador, consejero del abad y prior, sirviendo además en las tareas comunes del monasterio.

Entre los años 2010 y 2013 cursó y completó el plan de estudios de la Carrera de Tecnicatura en Orientación Familiar, en el Instituto de Ciencias para la Familia, de la Universidad Austral, obteniendo el título de Técnico en Orientación Familiar