Inicio Deportes El equipo Municipalidad de Mercedes busca estar en la Doble Bragado

El equipo Municipalidad de Mercedes busca estar en la Doble Bragado


Desde el domingo 1 de  septiembre se pondrá en marcha el calendario clasificatorio para la Doble Bragado 2020, prueba tradicional de las rutas bonaerenses organizada por el Club Ciclista Nación. Que por estos días está cerrando la inscripción de sus equipos y entre ellos se encuentra el de Municipalidad de Mercedes. Una formación con pedaleros de la ciudad y otros de distintas ciudades que buscarán sumar puntos para estar en la “Clásica del Oeste”.

Este año el equipo local es promovido por la Comisión Municipal de Ciclismo con el importante apoyo de la Dirección de Deportes local del municipio, teniendo también sponsors de comercios locales que aportan lo suyo para poder llevar todo adelante. En carrera estarán pedaleros que ya conocen la Bragado y los que son sus pruebas previas, mientras que en la línea de largada también se alistan los que vivirán su primera experiencia.

De los 10 inscriptos 7 quedarán para la Doble Bragado, mientras tantos todos buscarán sumar unidades. En el pelotón correrán los locales Emiliano Juan Cruz Aldecoa (estuvo en la Bragado 2016), el debutante Germán Eduardo Calvo que viene de las “Ruedas Gordas”, un ciclista con una buen cantidad de bragados encima como Jorge Luis Morales, Franco Ezequiel Prieto y Gino Jesús Humberto Tornesse que vivieron su primera experiencia en febrero de 2019.

Los corredores como Germán Ezequiel Broggi (Chacabuco), Juan José Bertoglio Sullivan (Arrecifes) y Tomas Emanuel Tabares (9 de Julio) van completando la nómina para sumarse el múltiple Campeón Argentino de  Rural Bike, Claudio Ariel Martínez (Marcos Paz) que buscará tener su participación en la ruta. El Sub 23 será el sanpedrino Mariano Gastón Manzo que en el 2018 aportó buena cantidad de clasificaciones a Trasporte El Sol – 9 de Julio. El impulsor del equipo es David Fresnes con el aporte de sus compañeros de comisión quienes en lo que queda del año organizarán eventos para poder reunir lo necesario. Mientras tanto el CCN ya dio a conocer las fechas de noviembre.

Calendario
1ª fecha domingo 1-9 GP Hermanos Macchi – Capitán Sarmiento.
2ª fecha sábado 7-9 GP Cristian Gilio – Pergamino.
3ª fecha domingo 8-9 GP Ciudad de Venado Tuerto – Venado Tuerto (Santa Fe).
4ª fecha sábado 14-9 GP Sebastián Cancio – Junín.
5ª fecha domingo 15-9 GP Ciudad de Chivilcoy – Chivilcoy.
6ª fecha domingo 22-9 Critérium de Primavera – Circuito La Bernalesa (Quilmes).
7ª fecha sábado 28-9 2ª Fecha Copa Jorge Gaday – Esteban Echeverría.
8ª fecha domingo 29-9 GP Primavera – CABA.