Inicio Sociedad Estatales: entregan bono especial de 500 pesos por día del niño

Estatales: entregan bono especial de 500 pesos por día del niño

Desde ATE Mercedes están entregando por estas horas un subsidio extraordinario de 500 pesos para los chicos hasta 12 años. Se entrega desde esta semana y en el mes del niño.

La idea es que esta entrega no tiene vencimiento. Para los chicos, sus padres lo pueden pasar a retirar 10 a 15 horas. A partir de ayer en el local de ATE de avenida 17 se está entregando, a quienes tengan de 0 a 12 años.

Por otro lado, los trabajadores del Estado están más que preocupados por la situación económica actual, sobre todo por la devaluación de la moneda. Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, comentó: “Estamos preocupados por la situación global. Ayer mandé un correo justamente del pensamiento de la CTA, y e ATE no sé si ya se hizo pero seguramente está por salir algún documento reiterando el pedido de reapertura de paritarias que lo venimos haciendo desde noviembre del año pasado, y que la coyuntura es cada vez más grave para los trabajadores estatales y no tenemos por ahora más que el anuncio de Macri para los estatales nacionales, en cambio los provinciales y los municipales será cuestión de trabajarlo”.

“En el caso de los municipales hay paritaria y suponemos que habrá posibilidades de reabrirla para hacer una actualización por lo que se ha perdido en estos días”, dijo Bonafina.

El dirigente gremial por último aclaró que en el caso del subsidio para los chicos no entra en los trabajadores de ANSES, que tienen un bono aparte porque tienen otro ingreso de una caja especial que tiene ANSES y que permite distribuirlo de otra manera. “Es así que ATE dispuso que fuera utilizada para prestaciones sociales. Entonces la Seccional usa este fondo económico para los trabajadores que están con menos recursos económicos que los de ANSES”, explicó Bonafina.