Inicio Deportes Romina Fernández: “Estoy orgullosa de representar a Argentina”

Romina Fernández: “Estoy orgullosa de representar a Argentina”


Este mediodía, en el Palacio Municipal, se llevó cabo una conferencia de prensa con el motivo de despedir a Romina Fernández, que este viernes 16 viajará a los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú).

La joven deportista intervendrá en la rama de Atletismo PC en las pruebas de lanzamiento de clava y bala.

Ante los medios el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, expresó: “La verdad que para nosotros es un orgullo que una deportista mercedina esté compitiendo en tan importante evento, con todo el esfuerzo que sabemos hace día a día, se entrena y crece en su deporte, viaja para entrenar y obtiene resultados en otros torneos».

A Mercedes llegó Gustavo Borro (presidente FADEPC) que es la entidad que nuclea a los deportistas con parálisis cerebral, y en sus primeras palabras manifestó: “Quiero acompañar a Romina y a su entrenadora Daniela, felicitarlas y a su familia también por conseguir el lugar para estar en Lima que no es menor, felicitar al intendente y a toda la estructura de Deportes de Mercedes por todo el esfuerzo que hacen al crecer el deporte adaptado. Cuando tuvimos que hacer concentraciones y demás pusieron todo a disposición”.

Además, Borro pretendió quitar presión y aseguró que este momento Romina lo tiene que disfrutar: “La verdad que hoy representar al país en clava y bala no es menor, Romina es un ejemplo de superación para todos los deportistas en la Argentina y en Mercedes imagino que también. Es el compromiso estar y la Federación debe trabajar en forma mancomunada con todos los municipios, si no hay una decisión política y el esfuerzo de la familia y la entrenadora esto no sucede”.

Por su parte, la profesora Daniela Libares, en conferencia dijo lo suyo teniendo un gran conocimiento de la atleta con quien convive día a día: “Expectativas hay muchísimas porque se está trabajando en equipo, muy fuerte en todo lo que es deporte y gracias a Juani (Ustarroz) que permite que estemos en cada concentración, y nos dieron una mano terrible. Eso hace posible que Romina crezca y logre dos récords americanos en menos de un mes, se trabaja fuerte para Lima y allí se juega el pasaje a Tokio”.

El equipo de la Selección Argentina PC está conformado por el profesor Ariel González, junto a sus asistentes Adrián Bottaro y Lisandro Muhoberac, siendo la inauguración de los Parapanamericanos el día 23 y las pruebas los días 24, 26 y 28. En las competencias de campo en lanzamiento de bala y disco estará Romina Fernández.

El intendente, doctor Juan Ignacio Ustarroz, que siempre mostró su apoyo al deporte, tuvo sus palabras sobre lo acontecido: “Quiero reafirmar estos conceptos de Gustavo para nosotros, siendo un municipio que da una prioridad en el deporte, y quiero felicitar al equipo por lo que hacen, acompañar a Romina. Y como venimos diciendo desde siempre todos los pasos que dio son maravillosos, ejemplares, que son producto del esfuerzo, talento, acompañamiento familiar muy vinculada al deporte y lo social. Hay que disfrutar esto”, subrayó el jefe comunal.

Para el cierre de la despedida de Mercedes, Romina Fernández se mostró notablemente emocionada: “Estoy un poco nerviosa pero es llegar allá. Estuve en Misiones en una concentración y de ahí estuvimos en el gimnasio en Buenos Aires. Estoy orgullosa de representar a Argentina”, dijo la atleta que vivirá desde la semana entrante su primer Parapanamericano.