Inicio Deportes KTM en el top cinco de la CRI

KTM en el top cinco de la CRI


Este sábado 17 comenzó la décima edición del Gran Premio Ciudad de Río Tercero (Córdoba), la primera carrera de ruta de la temporada 2010-20 que llegó a reunir más de 100 pedaleros y los equipos más competitivos del país más los que llegaron de lugares limítrofes como el Uruguay y Paraguay.

En la Primera Etapa se celebró la CRI sobre un trazado de 8 km en una jornada ventosa, iniciándose todo con las categorías Master, Damas para cerrarse la jornada con la Elite-Sub 23. Todo en una época del año donde los pedaleros van saliendo de sus pretemporadas y comienza a tomar parte de competencias para adquirir su forma.

El mejor tiempo fue para el local Cristian Facchini (Nachos’s Bike) con un crono de 8’ 55” para vestirse de líder y defender desde mañana su puesto de privilegio. Aunque las diferencias entre los mejores registros fueron mínimas, le siguieron Jorge Giacinti (Cerro Largo) 8’ 56”, Matías Lisa (SEP San Juan) 8’ 59”, Julián Barrientos (La Pampa) 9’ 2” y el lujanense Cristian Clavero (KTM) 9’ 4”.

De esta manera el equipo “Naranja” dirigido por Adrián Gariboldi inicia la carrera por etapas con un top 5 a sólo 9 segundos de Facchini. Los otros pedaleros del KTM clavaron el cronómetro: Juan Aguirre 9’ 11”, Sergio Fredes  9’ 21”, Pablo Rey 9’ 49”, Francisco Dal Santo 10’ 1” y el mercedino Darío Oliva 10’ 9”. Buena parte de estos reservaron energías para mañana domingo que habrá una etapa de ruta en un trazado de 18 km para totalizar alrededor de 100 km.

Ya el lunes 19 llegará a su fin e Gran Premio Río Tercero con una etapa en trazado callejero y con ello se conocerá el ganador del capítulo 2019.