Inicio Deportes Débora Martinelli en el Nacional de Pruebas Combinadas y con nuevos objetivos

Débora Martinelli en el Nacional de Pruebas Combinadas y con nuevos objetivos


El Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas se concretó  desde el pasado viernes 16 en Córdoba Capital y hasta allí viajó la atleta mercedina Débora Martinelli (33) que contó con el apoyo de la  Fundación Proyecto Mujer para estar en la “Docta”. Su primera prueba fue el último viernes 16 por la mañana con el dato que la baja temperatura se hacía sentir, sólo 2 grados en la zona  del Mario Alberto Kempes.

Débora consiguió superar la marca del torneo del fin de semana anterior en el CENARD, esta vez con 9,87 en el lanzamiento de la bala. Ya por la tarde, con un clima mucho más favorable, ya con 30 grados, se vino el lanzamiento de disco. Tuvo dos nulos y su marca quedó en 25 metros, aunque sobre esta especialidad contó: “una bronca por la pérdida del disco dado que se me partió cuando dio contra la jaula” contó a noticiasmercedinas.

Para ampliar: “luego pedí hacer un tiro de gracia e hice 35 metros, pero bueno tuve la contención del profesor Daniel Rodríguez de La Plata que será mi entrenador” remarcó la lanzadora. Ya en la continuidad del certamen el sábado realizó lanzamiento de la jabalina con una marca 20 metros 40 centímetros. Complemento de esta manera su participación en el Nacional de Pruebas Combinadas.

“Lo mejor fue volver a competir en el Kempes donde obtuve mis títulos Nacionales Universitarios y el equipo de CADA y La Plata ayudándome. Ahora se viene Mendoza en octubre, será un internacional en noviembre y el Iberoamericano en Perú” dijo la atleta sobre sus próximos compromisos.