Inicio Deportes Este jueves se inicia la fiesta cultural y deportiva para Adultos Mayores

Este jueves se inicia la fiesta cultural y deportiva para Adultos Mayores


No es la primera vez que los Adultos Mayores de la provincia tendrán su fiesta deportiva y cultural exclusiva, tiempo atrás cuando fue bajo la denominación de Abuelos vivieron una experiencia similar también en Mar del Plata. El evento se desarrollará a partir de mañana y hasta el domingo 25 de agosto con la presencia de los 135 municipios, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En referencia a esta final, el ministro Santiago López Medrano resaltó que “los adultos mayores tienen un rol muy importante dentro de estas competencias por eso este año, por primera vez ellos podrán disfrutar de su fiesta de manera exclusiva”. Además, remarcó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social seguimos fortaleciendo las políticas sociales para promover una tercera edad activa”.

Serán más de 2000 adultos mayores que competirán en 24 disciplinas, tanto culturales como deportivas. Entre las principales novedades para esta edición, se destaca la entrega de la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente el compañerismo y respeto. Además, se incorporan paddel, pelota y continúa cocineros bonaerenses, una de las actividades más importantes que se sumaron en los últimos años.

La representación mercedina en estos Juegos será con Alberto Cagnone y Arturo Calfúan en la categoría tejo A, llegaron a esta instancia luego de superar la Etapa Local y más tarde el Regional, resultando los dos los únicos dos representantes de la ciudad. Muchos, este año, resultaron segundos en la fase previa a la “Feliz” y al sólo pasar los primeros quedaron en el umbral.

La segunda Final Provincial, para juveniles y personas con discapacidad y también organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, se disputará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en la misma ciudad. Para este evento se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad. Además, por primera vez, los Juegos tendrán su mascota oficial: Raadi, un animal sociable y divertido que simboliza valores de estos Juegos y que fue escogido por el público y un jurado.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: