Una familia perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio declarado ayer en calle 20 entre 1 y 3, que redujo a cenizas su casa prefabricada.
El siniestro comenzó cerca de las 17 horas: los Bomberos Voluntarios fueron alertados 17 minutos después y de inmediato concurrieron al lugar tres dotaciones a cargo del Comandante Ismael Gutiérrez.
Además de combatir a las llamas, que ya habían tomado toda la casa, los servidores públicos debieron preservar la vivienda lindera y cortar la energía eléctrica.
También prestó colaboración personal de Protección Civil y Policía Comunal Mercedes. Asiste a la familia damnificada, que temporalmente se alojó con familiares, el equipo de Desarrollo Social del Municipio.
Jorgelina Silva, responsable del área, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que en los últimos diez días se produjeron dos graves incendios que provocaron pérdidas totales a sendos grupos familiares.
«Es fundamental juntar mobiliario y electrodomésticos que son elementos que nosotros no solemos proveer más allá de los básicos en sí, como camas», indicó.
Las donaciones se reciben en el ex Instituto Unzué, de 8 a 14 horas. Quienes puedan colaborar y necesiten que los elementos sean retirados pueden comunicarse al teléfono 2324 582274 (Agustina, guardia de Desarrollo Social).