Inicio Ambiente Programa de reciclaje avanza

Programa de reciclaje avanza

Los mercedinos continúan siendo parte del programa municipal de reciclado.

La Municipalidad de Mercedes sigue trabajando en el fomento del cuidado del ambiente. Entre las diversas acciones se encuentra la recolección de materiales tecnológicos en desuso que son integrados a una cadena de reciclaje.

En este trabajo constante junto a los vecinos se realizó la quinta carga en lo que va del año. Este material se envía a Capital Federal para su correcto tratamiento, cuidando el ambiente, el espacio público y dando soluciones a los vecinos que muchas veces acumulaban aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) sin saber qué hacer con ellos.

Juan Cruz Mendía, responsable del área, señaló: “Sabemos que usamos una infinidad de aparatos eléctricos, que luego de un tiempo de uso terminan en la basura cuando han dejado de funcionar o no los necesitamos. Pero este no debería ser su destino real ya que podemos otorgarles a estos dispositivos una segunda vida útil si usamos los canales de reciclaje correctos”.

“Agradecemos a todos los vecinos que nos llaman por sus RAEEs, nos ayudan de esta forma a ser una ciudad más limpia y linda para todos”, destacó.

Asimismo, Juan Cruz Mendía recordó que para más información los vecinos pueden contactar al Departamento de Ambiente al 430355.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se generan más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos al año; y más del 5% de la basura mundial (en la que se incluye desde la orgánica, plásticos, metales, etc.) pertenece a pequeños dispositivos como móviles, baterías, cámaras u ordenadores portátiles.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena la actividad comunal respecto al reciclaje de material tecnológico
    Pero en lo que no se avanza es en el reciclado de la basura común
    Hay que insistir en la separación de basura seca y basura húmeda, o con doble bolsa (negra y verde) o con días distintos de recolección
    Es una pena lo que se pierde en tiempo y en dinero separando basura por los empleados municipales, amén de que ello afecta su salud
    El intendente-candidato Ustarroz ha sido respaldado por un gran número de votantes. Es posible que vuelva a regir los destinos de la comuna. Si es así y obtiene el fuerte apoyo que recibió en las primarias, contará con poder suficiente como para IMPONER al vecindario el cumplimiento de la ley pues ya no necesitará buscar rédito electoral toda vez que no podrá ser nuevamente intendente. Deberá, entonces, usar el rigor de las MULTAS para aquellos que no cumplan con las ordenanzas
    Lo mismo tendrá que hacer con relación a la seguridad en el tránsito. A fuerza de multas y retiro de los vehículos deberá lograr que todos los motociclistas usen casco, por el bien de sus vidas. No puede ser que los mercedinos nos avergoncemos porque en las localidades aledañas -para que hablar de CABA- todos los motociclistas usan casco y en Mercedes solamente un ínfimo porcentaje