Inicio Sociedad Curso pre parto finaliza y se abre otro

Curso pre parto finaliza y se abre otro

Un nuevo curso pre parto se dio por finalizado en el EPI del barrio San Martín. Esta iniciativa enmarcada dentro del programa Primeros Mil Días contó de 6 encuentros donde participaron más de 20 mamás. Este curso prepara, capacita e informa a la futura madre en todo lo que respecta al parto, lactancia y crianza de los niños. Es importante destacar que son llevados a cabo de forma gratuita por un grupo de profesionales de la Secretaría de Salud municipal.

Este programa ofrece encuentros continuos en distintas zonas de nuestra ciudad, donde además de capacitar e informar se entregan fulares y kits a las futuras mamás. Los mismos contienen desde mantas, elementos de higiene, abrigo, ropita, es decir, una amplia gama de accesorios y ropa para una mejor contención del recién nacido.

El programa “Primeros Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Del mismo participan diferentes áreas, especialmente Salud y Desarrollo Social.

“Hemos estado haciendo un trabajo de capacitación con las futuras mamás, con muy buenos resultados y una muy buena respuesta” señalaron desde el área de Salud y agregaron que “esto enriquece las políticas públicas que se llevan desde la secretaría y que siempre impulsa el intendente Ustarroz en materia de Primera Infancia”.

Asimismo, adelantaron que “la semana próxima estaremos comenzando otro curso en este EPI –San Martín- a partir de las 14:30 horas, al cual las futuras mamás quedan más que invitadas”.