Inicio Cultura Colegio de Escribanos invita a ser parte de concurso de dibujo y...

Colegio de Escribanos invita a ser parte de concurso de dibujo y pintura por importantes premios

En el año de su 130º Aniversario, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a este concurso, invitando a los artistas bonaerenses a celebrar los perfiles que definen su pueblo, su ciudad, su región, su gente, en el concluso “Mi lugar de pertenencia: sus costumbres y su patrimonio cultural”.

Hay dos categorías: artistas profesionales y artistas noveles o amateur. Las técnicas o materiales son libres, a elección del artista. La recepción de obras es desde el 2 de septiembre hasta el 15 de octubre, en las sedes de las delegaciones del Colegio de Escribanos.

El tema será “Mi lugar de pertenencia: sus costumbres y su patrimonio cultural”, y  los materiales para la confección de la obra quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar.

Tamaño de la obra: no puede superar 1,00 m por 0,80 m, indistintamente para ancho o alto. Convenientemente asegurada por bastidores sin enmarcar, embalada de manera que no sufra deterioros durante el transporte, e identificada al dorso con nombre del autor, categoría en la que se presenta y título.

Las obras no pueden haber sido seleccionadas, ni pueden estar actualmente concursando en otro certamen o encontrarse en exhibición en simultáneo o con anterioridad a esta convocatoria.

Se considera “novel o amateur” al postulante que, independientemente de los títulos académicos que posea, no haya recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicos o privados de alcance provincial, nacional y/o internacional. Este requisito se justificará mediante declaración jurada del participante. Se tendrá por profesional al postulante que haya recibido un premio de cualquier categoría en salones o muestras públicos o privados de alcance provincial, nacional y/o internacional. Este requisito se justificará mediante el correspondiente certificado o comprobante expedido por el salón respectivo que acredite la premiación.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años argentinos nativos o naturalizados con residencia en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del documento respectivo. La falsedad u ocultamiento de algún dato, hará incurrir en la exclusión del concurso.

Cada artista podrá presentar una sola obra, y la misma será recibida exclusivamente en la Delegación del Colegio de Escribanos correspondiente al lugar en que declare tener su domicilio.

Los premios
Se otorgará un primer y un segundo premio en cada categoría. Consistirán en la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: por el primer premio $ 50.000, y por el segundo premio $30.000, y Categoría novel: por el primer premio $ 30.000., y por el segundo premio $ 20.000.-, y la exposición permanente de la misma en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y/o en las delegaciones a opción del Colegio.

También podrán otorgarse menciones especiales, a criterio del jurado. Además, se expedirán los diplomas que correspondan.

El acto de entrega de premios y la muestra de las obras (premiadas o finalistas) se realizarán en la sala Emilio Pettorutti, del Teatro Argentino de La Plata. En caso de imposibilidad, en el lugar que designe el Colegio de Escribanos.

Las obras se podrán presentar en las sedes de las delegaciones desde la hora 8 del día 2 de septiembre de 2019 hasta la hora 14 del día 15 de octubre de 2019.

El jurado de cada Delegación deberá expedirse antes del día 1 de noviembre de 2019, fecha la que se comunicará por correo electrónico al Colegio Central el resultado de la tarea de evaluación.

El acto de entrega de premios se realizará en el mes de diciembre, en fecha a determinar.

La delegación Mercedes está en calle 18 Nº 730. Teléfono (02324) 42-4738. Fax: (02324) 427480. E-mail: mercedes@colescba.org.ar.

Los partidos que comprende son: Alberti, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: