Inicio Deportes Fútbol metalúrgico: Borroni superó a Sanmartín en el interfabril

Fútbol metalúrgico: Borroni superó a Sanmartín en el interfabril

Este sábado se llevó adelante el torneo metalúrgico que tuvo que ver con un festejo anticipado del día del trabajador metalúrgico, en el ámbito deportivo y futbolístico, algo que es muy apreciado por los afiliados a la UOM de Mercedes.

Es así que se jugó el campeonato de fútbol interfabril en su edición 2019 como anticipo por el festejo del día del metalúrgico, que será en septiembre, con la participación de 14 equipos en el torneo libre para afiliados.

Fue realizado en el campo de deportes de UOM, donde todo comenzó por la mañana para finalizar el día con un nuevo campeón. La jornada estuvo llena de camaradería y compañerismo de trabajadores del sector industrial. Esto fue organizado desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes y con la participación de comisiones internas de los diferentes establecimientos de la metalmecánica, que fueron los encargados de coordinar y supervisar el desarrollo de los encuentros.

“Para la UOM Mercedes esto no es solamente un hecho deportivo ya que contribuye a generar y fortalecer los lazos de unidad, solidaridad, organización e integración de todos los metalúrgicos. Es por eso que este tipo de encuentros tiene una importancia relevante en nuestros objetivos que nos debe llenar de alegría y de satisfacción por nuestros campeonatos, que ya forma parte de nuestras costumbres”, dijo en este sentido Humberto Perdiguero, secretario del gremio.

Lo cierto es que el trofeo de campeón fue para la fábrica de Aceros Borroni, que tras igualar el partido 1 a 1 con la empresa Manuel Sanmartín se lo adjudicó en la definición por penales, donde fueron más efectivos. El tercer lugar del podio le correspondió al establecimiento Rionda Hnos, de la localidad vecina de Suipacha, y el trofeo al fair play fue para metalúrgica Belgrano de la misma localidad. En tanto, los reconocimientos individuales como goleador fueron para Gustavo Bisforo y valla menos vencida fue para Marcelo Coria, ambos integrantes del equipo campeón.

Esto fue la antesala del almuerzo de camaradería que se llevará adelante el 7 de septiembre cuando se festeja el Día del Trabajador Metalúrgico.