Inicio Deportes Romina Fernández gana en clava

Romina Fernández gana en clava

Los sueños se hacen realidad, sobre todo cuando se persevera y se lucha para lograrlos. Es el caso de la integrante de la Selección Argentina de Atletismo PC, la mercedina Romina Fernández que este domingo 25 se hizo de la del lanzamiento de la clava categoría F 32 en Lima (Perú) dentro de los Parapanamericanos.

La clava, esa especie de botella de madera,  fue entrenada una y otra vez en lanzamientos para lograr esta noche una marca de 16 metros 68 centímetros. En su desempeño sobre el taburete Romina comenzó con un tiro nulo, el segundo fue de 6 metros 32 centímetros, el tercero fue su mejor marca en Lima que la vio como ganadora, para conseguir poco después 11 metros 11 centímetros y 14 metros 49 centímetros.

La mexicana Shantal Cobos, la otra participante de la prueba, llegó a los 16 metros 38 centímetros  quedando sus restantes lanzamientos por encima de los 10 metros pero nunca superando la marca de Romina Fernández. El logro no dejó de lado su mejor marca de 17 metros 44 centímetros en Brasil, record americano, este marte 27 estará en el lanzamiento de bala F 32 PC desde la hora 19.50, sus mejores marcas son de 5,15 y 5,14.

Al Perú la atleta llegó conformando la Selección Argentina PC, contando con el acompañamiento de su entrenadora personal la profesora Daniela Libares. En su despedida de Mercedes tuvo el saludo del Intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz y su de la Dirección de Deportes, ellos ofrecieron su apoyo en los últimos años para hacer posibles viajes y demás que tienen que ver con la preparación para llegar a estos Parapanamericanos.