Inicio Politica Piden «esfuerzo del municipio» para acompañar a vecinos y proponen cinco medidas

Piden «esfuerzo del municipio» para acompañar a vecinos y proponen cinco medidas

Este martes por la mañana en dependencias del comité de la UCR Mercedes se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por la doctora Julia de Paola, candidata a intendenta del Frente Unidos por el Cambio, junto a los concejales Edgar Killmeate y Evangelina Cabral, entre otros, y el doctor Ignacio Respuela, concejal mandato cumplido y representante legal de esa fuerza política.

El encuentro con los medios sirvió para plantear públicamente una solicitud que le hacen al intendente en temas económicos, pidiendo un esfuerzo del municipio. En principio y en el marco del desarrollo del planteo del bloque Juntos por el Cambio, De Paola destacó que solicitan «al intendente y a su equipo que asuman una conducta política y tributaria acorde a los tiempos que vivimos para acompañar la situación de los comerciantes locales».

«Este es un posicionamiento político concreto con 5 puntos señalados y que le requerimos al intendente», afirmó De Paola.

Entre otros puntos positivos para su implementación desde este espacio refieren buena administración comunal y bonanza económica, sumadas a los giros provinciales, «que este año rondan los 400 millones de pesos».

Puntualmente lo que exigen es:

– reducción temporal de la tasa de seguridad e higiene, según las categorías y sectores más afectados.

– reducción temporal de la tasa de alumbrado que en la actualidad es de 370 pesos por mes en promedio, convencidos de que «hay superavit» y de que «se cobra a los mercedinos más de lo que cuesta alumbrar nuestra ciudad», marcando que además hay zonas y barrios que no cuentan con adecuada iluminación, y que hubo baja en el consumo por los programas de reconversión lumínica.

– otorgar un bono extra a los trabajadores municipales y solicitar «el cumplimento de una promesa de campaña de 2015 de aumento del salario básico».

– establecer un aumento en el porcentaje de descuento por cumplimiento y buen contribuyente, reconociendo a quienes pagan en tiempo y forma.

– diseñar un plan de regularización de deudas con moratoria municipal con descuentos en intereses y cuotas.

«Como concejales estamos dispuestos a pedir la reducción de la tasa y acompañar el pedido general. Cuando quieran hacemos una sesión, sea ordinaria o extraordinaria, pero esto ya lo habíamos pedido», dijo por su parte, el concejal Edgar Killmeate, tras el anuncio de De Paola.

«La recaudación de alumbrado público ronda los 80 millones de pesos y hay excedentes. Este pedido nos parece lógico en la situación que está el país», puntualizó Evangelina Cabral.

«Estas medidas son en función de los números que manejamos y el análisis del presupuesto. Entenemos que no afectan al funcionamiento del municipio. Es una solicitud responsable», indicó Julia De Paola, para quien «la situación económica y financiera de la ciudad marca que se está en condiciones de acompañar a un mejoramiento».

De esta manera, pasaron la pelota al Ejecutivo, que seguramente responderá de alguna manera a esta solicitud.