Inicio Emprendimientos Publicista Paulo Lucía y el marketing: «Queremos aportar al desarrollo de las...

Publicista Paulo Lucía y el marketing: «Queremos aportar al desarrollo de las pymes»

Este martes 27 de agosto el mercedino Paulo Lucía será parte de las “4tas Jornadas Nacionales Pymes”, con una ponencia integrada en “Marketing de trinchera: estrategias y tácticas que impactan en un tu pyme”, en dependencias de la Universidad de Belgrano, desde las 19 horas, en calle Zabala 1837, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con la agencia estamos trabajando mucho, tenemos mucha cantidad de clientes en el segmento Pyme, y esta actividad es para cerrar este año y preparar la apertura de 2020, en el que vamos a dar desde la agencia junto con Eduardo Sebriano, un pope del marketing, capacitaciones. Trabajamos en los conceptos de meter procesos en el marketing y en la publicidad, que arrancan desde el conocimiento de la gente del insight”, contó Lucia, quien desde mitad de año estuvo viajando mucho por Salta, Neuquén, Entre Ríos y otras provincias dando capacitaciones junto a la UBA y el Ministerio de Agroindustria.

Un proyecto es que “Marketing para crecer” el año que viene sea un programa ejecutivo para acercar capacitaciones a pymes, a sus directivos, a comercios, industrias y demás, sobre marketing y su implementación. “La ideas es pensar, diseñar y ejecutar el plan de la empresa tratando de lograr su objetivo de negocio completo, crear una estrategia y ejecutarla tácticamente”, explicó Lucía.

En este sentido, en la actualidad la charla que dan se llama “Marketing de trinchera”, porque creen que el marketing del frente de batalla “nos tiene día a día a las pymes laburando, midiendo resultados y corrigiendo en la acción”. Aunque creen que el paradigma cambiará: “Sabemos que el año próximo habrá un cambio, que más allá de lo político incluirá cambio de reglas y habrá que adaptarse. Queremos aportar al desarrollo de las pymes con los conceptos de marketing y que les puedan sacar provecho”, sostuvo el especialista.

Por último, explicó que el martes 24 de septiembre habrá una charla de este tipo en Mercedes, en dependencias de la Cámara Económica, para bridar asesoramiento a pymes locales.

Paulo Lucía es responsable de una agencia de publicidad especialista en Pymes que lleva su nombre y trabaja desde hace mas de 10 años, contando con una amplia experiencia.