Inicio Politica Confirman a Wado de Pedro en el Consejo de la Magistratura

Confirman a Wado de Pedro en el Consejo de la Magistratura

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la designación de Eduardo «Wado» de Pedro en el Consejo de la Magistratura, en rechazo a un recurso de amparo para anular su nombramiento.

La Sala, a cargo de Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco, confirmó la sentencia firmada por el juez Erique Lavié Pico: «Las decisiones que se adoptan dentro de la esfera de competencia propia de otro poder no admiten revisión judicial”, sostuvo.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires había argumentado que la designación del mercedino violó la prohibición de reelección en períodos consecutivos porque ya había sido electo como miembro del Consejo en 2014, cargo al que renunció para asumir como Secretario General de la Presidencia.

Los miembros de la Cámara instaron el martes 27 a «mantenerse dentro de su órbita de modo de preservar el prestigio y la eficacia del control judicial, evitando así enfrentamientos estériles con los restantes poderes”.