Inicio Sociedad Investigador mercedino participa de hallazgos de restos fósiles en Luján

Investigador mercedino participa de hallazgos de restos fósiles en Luján

Se trata de Gabriel Acuña Suárez. Los huesos fueron hallados en un pozo ciego durante una obra. Afirman que podrían ser de un perezoso del Pleistoceno Medio o Tardío de gran antigüedad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó sobre el hallazgo de restos fósiles en una vivienda ubicada sobre la calle Julio Argentino Roca al 200. Trabajando sobre la obra de un pozo ciego, se encontró parte de un hueso largo que se trataría de un perezoso del Pleistoceno Medio o Tardío de gran antigüedad.

Los propietarios de la casa, Alexis y Juan Pablo Silva, notificaron al Museo Municipal Casa de Ameghino e inmediatamente la Dirección de Cultura del municipio de la vecina ciudad se puso en contacto con el Licenciado Gabriel Acuña Suárez, quien posee los permisos de investigación en el área para la extracción del material fósil.

Asistido por personal de la Casa de Ameghino, el mercedino Acuña Suárez logró rescatar los elementos correspondientes a dichos restos fósiles, para enumerar las conclusiones acordes y determinar con mayor precisión a que especie de perezoso pertenecería.

Una vez que se determine la antigüedad y la especie de este animal, se podrán exponer en el Museo Casa de Ameghino. En breve se estará informando sobre el análisis correspondiente y se informará con mayor exactitud.