Inicio Politica Mercedinos en seminario debate del Partido Comunista en Rosario

Mercedinos en seminario debate del Partido Comunista en Rosario

El último sábado 24 de agosto, varios camaradas del Partido Comunista de Mercedes concurrieron a un Seminario Debate que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

“Allí, los camaradas de INGA nos recibieron y atendieron poniendo a nuestra disposición todo su esfuerzo y trabajo”, comentó Pablo Stasiuk, uno de los partícipes del encuentro al que concurrieron camaradas de todo el país y más de 250 personas, que por primera vez en mucho tiempo, pudieron ser parte activa de una jornada de reflexión y debate.

“Se discutió sobre temas fijados en el programa y se permitió a todos los presentes plantear sus dudas y debates”, remarcó. “Conversando con camaradas y compañeros de otros espacios quedó evidenciada la avidez de los militantes por participar de éstos eventos, donde no se baja línea desde arriba sino que se hace parte a toda la militancia”, dijo.

“Lamentablemente la jornada terminó con una patoteada de unos personajes enviados por terceros, pero no les vamos a dar entidad porque no la merecen. El encuentro fue la reafirmación de la necesidad de recuperar los atributos y las consignas de un partido revolucionario como el nuestro. Pronto nos encontraremos en otra actividad”, adelantó e instó a sus camaradas “a juntarnos, a discutir, a organizar y a transformar nuestro partido en una herramienta de lucha contra el sistema”.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a la Democracia que gobierna el país desde 1983 se puede ver una reunión del Partido Comunista con más de doscientos cincuenta personas, libremente reunidos.
    Qué distinto a las épocas de las dictaduras!
    Recomiendo leer «Crímenes y mentiras» de Kosik y Gambini, porque de las atrocidades del llamado «proceso» se sabe bastante, pero de lo que ocurrió entre 1946 y 1955 no se enseña nada en las escuelas y la «tradición oral» se perdió hasta entre camaradas y familiares de las víctimas. ¿Miedo acaso?
    Guillermo San Martín