Inicio Deportes Trocha y San Martín un paso adelante

Trocha y San Martín un paso adelante

Este sábado 31 de agosto se puso en marcha la vigésima segunda fecha de la Liga Mercedina de Fútbol por el certamen de Primera división, donde quedaron libres La Diego Armando, Atlético Marcos Paz y Quilmes. En cancha de Héroes de Malvinas y 64 abrieron el juego en medio de un pobre primer tiempo Ateneo y Club Mercedes, recién teniendo una oportunidad cada uno sobre el cierre de los 45’.

Algo más atractivo fue el complemento, el “Blanquinegro” fue inclinando la cancha para toparse con la seguridad de Ramos y la fortaleza de Otero en el juego aéreo, además el palo le dijo no a Puliti y a Giacoy le anularon un gol en posición adelantada. A todo esto Ateneo tuvo sus opciones en menor medida con falta de precisión en la definición. Fue empate sin goles que no cayó muy bien en ambos equipos. Es que Mercedes dejó de ser puntero para caer al segundo lugar y Ateneo no puede despegar del cuarto lugar, aunque sigue en Reducido.

Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Adam Chaparro, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Gino Jadra Tau, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Leonardo Chaparro. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola y Joaquín Mendiola.
Club Mercedes 0: Juan Bidone, Santiago Selva, Bautista Bidone, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filippini, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Gabriel Rodríguez, Francisco Silvestre y Cristian Barrientos.
Cambios: Mauro Díaz por Enzo Spoturno, Jonatan Medina por Leonardo Chaparro y Claudio Carrizo por Santiago Chen en Ateneo. Luis Giacoy por Germán Puliti, Joaquín Parra por Francisco Bomaggio e  Ignacio Vacarezza  por Solano Espil en Club Mercedes.
Arbitro: Juan Risso (Carmen de Areco).

Los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio, es los que le sucedió a Palometas frente a AMEFIP San Martín en cancha de la Liga. El “Granate” comenzó siendo más si poder vencer a un seguro Maxi Giménez, en el área de enfrente en la primera pelota clave que tuvo Sergio Pereyra puso una bocha justa a la cabeza de Cristian Salvatierra que definió  de manera impecable, 1-0. Ya para el complemento los del “Barrio” iban a dejar en claro que pretendían quedarse con el resultado, fueron asegurando el resultado para redondear una goleada.

Luego de tantas fechas buscando ingresar al Reducido finalmente llegó el día en que San Martín lo consiguió, superó a Palometas en la tabla que por el momento se está quedando afuera. Lo cierto es que habrá más encuentros y uno tendrá que mantenerse y el otro pugnar por recuperar el lugar que tantas fechas tuvo en su poder. En la próxima jornada el “Granate” quedará libre y San Martín tendrá un duro cruce inter zonal ante Pabellón en la Liga.

AMEFIP San Martín 5: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Enzo Mendoza, Ezequiel Ramos, Lucas Blanco, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cabucio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Patricio Saavedra, Agustín Bonafina y Julián Cano.
Palometas 0: José Ventura, Miguel Lobos, Tomás Sosa, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Eduardo Libares, Deivy González, Nicolás Aranda, René Zoni, Federico Amorena y Jonathan Guzmán. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Maximiliano Scheitler, Lautaro Bustos y Fabricio Viñez.
Gol en el PT: A los 26’ Cristian Salvatierra para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 3’ Federico Amaya, 18’ Marcos Camargo, 25’ Ezequiel Ramos y a los 40’ Alexis Longobuco  para AMEFIP San Martín.
Cambios: Gonzalo Benavidez por Enzo Cabucio, Ramírez por Enzo Mendoza y Ezequiel Potes por Federico Amaya en AMEFIP San Martín. Francisco Delvento por Nicolás Aranda, Diego Figueredo por Maximiliano Castro Ballesteros y David Bertera por Jonathan Guzmán en Palometas.
Arbitro: Javier Viglietti (Salto).
Expulsado: A los 40’ del ST Federico Amorena en Palometas.

Cerrando la jornada del sábado en la Liga se midieron Talleres que venía de ganar y Los Carteros que en el clásico de barrio igualó sin goles. Tantos que parece haber tenido reservados y aprovechó en la tarde hoy, el despertar del juego mostró un ida y vuelta donde no dudó en la definición “Comu” y allí estuvo la diferencia. Ya con el correr de los minutos tomaron el control del partido para resolver buena parte del encuentro con un 4-0 en la primera mitad.

La superioridad de Los Carteros se extendió en la segunda parte, donde descontó de penal Talleres con su arquero frente a si rival que había ingresado desde el banco. Terminó en una goleada de 7 a 1, con tres puntos que permitieron que los de Molina sean segundos al quedar libre Quilmes en la presente jornada.

Talleres Payró 1: Tobías Oviedo, Juan Masachodi, Rodrigo Piñero, Fabricio Roth, César González, Omar Minetto, Franco Ibaldi, Gustavo Lacasa, Lucas Basualdo, Franco Montivero y Lautaro Rodríguez. DT: Javier Debiase.
Los Carteros 7: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Nicolás Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Gerónimo Navarro y Matías Agüero.
Goles en el PT: A los 5’ Nicolás Montenegro y a los 8’, 31’ y 38’ Mauro Sigona para Los carteros.
Goles en el ST: A los 5’ Nicolás Montenegro para Los Carteros. A los 15’ Tobías Oviedo de penal para Talleres. A los 31’ Laureano Torres de penal y a los 45’ Mauro Sigona para Los Carteros.
Cambios: Daniel Ullua por Lucas Basualdo, Martín Pereyra por Fabricio Roth y Nicolás Malisia por Franco Ibaldi en Talleres. Isaías Negoci por David Brísoliz, Wilson Alcaras por Nicolás Montenegro y Franco Lizardo por Germán Lucero en Los Carteros.
Arbitro: Emanuel Sánchez (SADRA).

En cancha de Quilmes también hubo fútbol el sábado, lo ganaba El Timón que con ese resultado se acomodaba de buena manera y además cortaba la racha del puntero. Sólo que Juventud aprovechó el adicional y con su goleador, Luis Lawler, terminó dando vuelta el resultado. El “Lechero” sigue comandando la Zona D, los de Jáuregui cayeron al cuarto lugar y quedan al límite, un punto abajo está Palometas. El cuarto clasificado de esta zona se torna apsionante.

El Timón 1: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Diego Asensos, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Bautista Mignone, Pablo Barbieri, Juan Rolandelli y Enzo Mazzocchi. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Lucas Gaitán, Gustavo Saavedra, Valentín Isasi, Patricio García Rey, Matías Sánchez, Nicolás Lecce y Néstor Fernández.
Juventud 2: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Messia, Esteban García, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Vicente Scarlassa, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Bernardo Novak, Ezequiel Flynn, Ignacio Oviedo, Facundo Lobos, Joaquín Jáuregui y Tomás Rosetti.
Goles: Bautista Mignone para El Timón. Luis Lawler 2 para Juventud.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsados: Martín Carretto en Juventud y Alan Krenz en Juventud.

El otro encuentro jugado en el predio Salvador Hassan fue entre Estudiantes y Pabellón, ambos de la Zona A. La primera parte no ofreció goles, sí el complemento donde a los 5’ el “Pincha” abrió la cuenta y poco del final el conjunto de Marcos Paz arribó al 1 a 1. Resultado que lo mantiene a Pabellón en lo alto de la tabla, Estudiantes sigue tercero y en Reducido.

Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Diego Milo, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Angel Calderón, Pablo Giacoy, Paulo Lescano, Agustín Vivas y Nicolás Ledesma. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbel,  Blas Lossino y Agustín Luna.
Pabellón Argentino 1: César Jurado, Juan Olveira, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Gastón Bianchi, Gonzalo Castelano, Nahuel Romero, Juan  Paulerena, Alexis Arias y Franco Monzón. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Bacigalupo, Esteban Fernández, Tomás Castiñera y Bautista Olguiati.
Goles: Pulo Lescano para Estudiantes y Juan Barandarián para Pabellón.
Cambios: Juan Montero por Nicolás Ledesma y Tomás Lima por Paulo Lescano en Estudiantes. Juan Castelano por Nahuel Romero, Juan Barandarián por Alexis Arias y Nicolás Guarnieri por Julián Olveira en Pabellón.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

Hoy en la cancha Municipal de Luján se concretó otro de los importantes partidos de la Zona B, donde Trocha le ganó 2-1 a Colón y retomó la punta. La primera parte ofreció la victoria parcial por la mínima diferencia, luego aumentó Trocha en el despertar del complemento, llegando más tarde el descuento de Colón que al quedar con 10 mucho más no pudo conseguir. Lo cierto es que los de la “Carbonilla” ganaron un partido calve, Colón dejó pasar la oportunidad tras el empate de Ateneo.

Trocha 2: Santiago Yasky y Marcelo González.
Colón 1: Federico Marrafeiro.
Arbitro: Javier Mihura.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991

Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511

Domingo 1 de septiembre
Cancha: Liga Mercedina.
A las 11 Unión vs. Holanda.
A las 13 Defensores vs. El Frontón.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 14 Costa Brava vs. Vélez.

Próxima fecha
Ateneo vs. Los Carteros.
Atlético Marcos Paz vs. El Frontón.
Trocha vs. Talleres Payró.
Club Mercedes vs. Quilmes.
Colón vs. Defensores Juniors.
AMEFIP San Martín vs. Pabellón.
Vélez vs. Holanda.
Estudiantes vs. Costa Brava.
Juventud vs. Unión.
La Diego Armando vs. El Timón.
Libre: Palometas.