Inicio Sociedad Pavimentan calle y jerarquizan plaza de la estación de trenes

Pavimentan calle y jerarquizan plaza de la estación de trenes

El Municipio de Mercedes emprendió una nueva obra en la ciudad. En esta oportunidad comenzó con la pavimentación de calle 8 entre 27 y 29. Esta obra se encuentra comprendida dentro del plan integral de pavimentación, jerarquización y puesta en valor que se viene desarrollando por parte del Estado comunal y que además tiene detrás un ambicioso proyecto de recuperación de la zona.

Tiempo atrás la Municipalidad presentó un plan de intervención en esa zona. Sabiendo el fuerte sentido de permanencia que tienen los mercedinos con esa plaza y pasaje se inició la nueva obra con fondos municipales.

“Seguimos recuperando y jerarquizando espacios de la ciudad”, contó Juan Ustarroz, intendente municipal. “Es parte de un proyecto que permitirá poner en valor la plaza, el pasaje por calle 8 que conecta con la estación”, dijo y remarcó que “son obras que quedan en el tiempo, de calidad, que benefician a los mercedinos”, entre otros conceptos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó que “se va a hacer en pavimento articulado sobre elevado, va a quedar a la misma altura de la plaza para que forme parte de un paseo y queden integradas ambas” y agregó que la plaza será transformada en un nuevo espacio inclusivo.

“La calle será transitable pero la idea es que con esta nueva forma pueda ser utilizado, además, para realizar alternativas culturales y deportivas”, indicó. “La intervención será parecida a la hecha en las plazas San Luis y Hospital”, informó respecto a la obra.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: