Inicio Seguridad Robo a grupo scout Aprisco: “No dejaron ni los focos”

Robo a grupo scout Aprisco: “No dejaron ni los focos”

Desconocidos ingresaron a la casa del grupo scout Aprisco en calle 10 y 43 tras romper un candado y robaron el baño completo: inodoro, mochila de agua, pileta y canillas. “Ni los focos de la luz dejaron”, contó Mariano Bermúdez, jefe del grupo.

Los ladrones también se llevaron la instalación eléctrica del galpón donde se encuentran cada sábado de 15 a 19 horas. “Iniciamos las actividades el 23 de febrero de este año y ya entraron a robarnos siete veces”, indicó Bermúdez.

“Tres veces entraron sólo a vandalizar el lugar y otras se llevaron todo lo que dejamos, leña, herramientas, botiquines, banderas,  bidones… la de esta semana fue el colmo”, explicó el dirigente y dijo a NOTICIASMERCEDINAS.COM que se encontraron ese panorama este sábado al iniciar su rutina semanal.

“Las 20 familias que hoy integran el grupo trabajan cada día para mejorar su casa y proponer actividades para los chicos, el grupo scout funciona por la voluntad de cada uno de los miembros, los padres de los chicos que participan han puesto mucho trabajo y dinero para poder hacer actividades cada sábado”, señaló.

“Siempre estamos volviendo a iniciar, ahora tenemos que pensar cómo conseguir los recursos para reponer todo lo que se llevaron”, expresó.