Inicio Seguridad Se incendió vivienda en barrio Ravello y recolectan ayuda

Se incendió vivienda en barrio Ravello y recolectan ayuda

Nuevamente un incendio de una vivienda en la ciudad genera la solidaridad de los vecinos ya que los afectados perdieron todo. Fue este sábado cerca de las 14 horas en el barrio Ravello, e intervinieron los bomberos voluntarios de Mercedes. Asiste a la familia damnificada, que temporalmente se alojó con familiares, el equipo de Desarrollo Social del Municipio. Aunque también se armó una colecta solidaria por parte de los propios vecinos de la ciudad

Jorgelina Silva, responsable del área de Desarrollo Social del Municipio, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Se originó el fuego en una de las piezas, no se sabe bien por qué razón. Fue en calles 85 y 6, donde vivían dos familias que perdieron todo”.

Maricel Montenegro es una de las damnificadas, según se supo. En este sentido, Silva confirmó que un bebé de un mes debió ser hospitalizado al igual que otros pequeños, por ingestión de humo. “Aunque no pasó a mayores y están fuera de peligro”, detalló la funcionaria.

“Se repartieron en la casa de la madre de una de las chicas y en otra casa. Hoy están ubicados en 16 y 49 y en 12 y 65. Nosotros lo asistimos con lo básico, que es alimentos, frazadas y ropa, y mañana comenzaremos con la ayuda para materiales y que puedan reconstruir su casa. Están recibiendo donaciones y nosotros recibimos en el Unzué”, dijo Silva.

En tanto, hay varias cadenas de wasap en curso entre los vecinos y se colecta ayuda. “Son varios miembros de una familia, que incluyen a un bebé, tres nenas de 5, 8 y 12 años y un varón adolescente además del papá y la mamá, que están en la casa de unos vecinos que es en 65 entre 12 y 16 número 255, de apellido Ríos, y es allí donde también reciben elementos. Nos enteramos por Facebook y arrancamos esta colecta”, explicó al respecto la odontóloga Cecilia Langan, una de las que junto a Omar “Pelusa” González y otro grupo de colaboradores está recolectando elementos para estas familias. A quienes quieran ayudar, Cecilia Langan pidió se contactan por Facebook con ella, con Malena Del Giúdice, Omar González o se acerquen a la Farmacia Acenso, en 11 y 106.

En tanto, por parte del municipio las donaciones se reciben en el ex Instituto Unzué, de 8 a 14 horas.