Inicio Sociedad CICOP Mercedes co organiza jornada por el derecho a la Salud en...

CICOP Mercedes co organiza jornada por el derecho a la Salud en la Argentina

Pensando en «La Salud universal como derecho o la Salud como mercancía», se llevará adelante una jornada muy interesante organizada por las seccionales de Mercedes y de Bragado de la CICOP, gremio que nuclea a los profesionales y trabajadores de la Salud. En este sentido se trabajarán las bases de un acuerdo multisectorial en favor del derecho a la Salud en la Argentina.

Se supo que el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Bragado, con moderación de Jorge Yabkowski, en el salón del CUCI (Centro Unión y Comercial) ubicado en Brown 139, Bragado, el venidero viernes 6 de septiembre desde las 10 horas.

La secretaria general de FESPROSA, María Fernanda Boriotti, y Nery Fures, del Movimiento Sanitario Nacional, estarán encargadas de las ponencias.

«Hay una amplia gama de sectores, representaciones sindicales, sociales y aacadémicas que están proponiendo una gran plataforma de acuerdos y compromisos que son imprescindibles para poder revertir un poco el deterioro que generan las políticas de salud actuales», dijo el doctor Hernán Rivero, de la CICOP Mercedes. «La idea es poder marcar un rumbo en el plano social y sanitario», agregó.

«Tenemos elaborados 15 puntos por la salud y queremos instalarlos en la agenda electoral», explicó Rivero.

Convocatoria
Por otra parte, la Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó a las organizaciones mundiales afiliadas (entre las que está la FESPROSA) a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, «en solidaridad con los trabajadores argentinos» y bajo la consigna «Fuera Macri», tal cual informó la entidad. Las jornadas mundiales se realizarán el 12 de septiembre y el 16 de octubre próximos con manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas en todo el mundo, se indicó en una carta.