Inicio Sociedad Colegio de Abogados capacita a jóvenes profesionales en Derecho Procesal Penal

Colegio de Abogados capacita a jóvenes profesionales en Derecho Procesal Penal

Doctor Marcelo Heredia

Se llevarán adelante en el Colegio de Abogados de Mercedes jornadas de actualización jurisprudencial en Derecho Procesal Penal, orientadas a la capacitación de jóvenes profesionales, con prestigiosos disertantes, en un ciclo que comienza esta semana.

Desde este mismo martes 3 de septiembre iniciará entonces, a las 14.30, el Curso de “Actualización jurisprudencial en Derecho Procesal Penal”.

Se trata de una actividad libre, gratuita, con cupo limitado y que otorgará certificado de asistencia.

Se dará un recorrido actualizado por una serie de cuestiones procesales bajo la luz de la jurisprudencia de los tribunales superiores de la provincia. Si bien el curso aparece orientado principalmente a jóvenes abogados, el enfoque que guía su construcción permite el aprovechamiento por parte de todos los profesionales interesados.

Consta de 5 encuentros los días martes, de acuerdo al siguiente cronograma:

– MARTES 3 DE SEPTIEMBRE. “REGLA DE EXCLUSIÓN Y DOCTRINA DE LOS FRUTOS DEL ARBOL VENENOSO (en la jurisprudencia del Tribunal de Casación Penal de la Provincia)”. MARIANO BERTELOTTI

– MARTES 10 DE SEPTIEMBRE. PROCESOS PENALES PROMOVIDOS POR HECHOS BASADOS EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO (dinámica probatoria, peligros procesales y salidas alternativas). CAMILO PETITTI

– MARTES 17 DE SEPTIEMBRE. EXIMICIÓN DE PRISIÓN Y EFECTO SUSPENSIVO DE LOS RECURSOS. LA NOTIFICACIÓN AL IMPUTADO Y SU IMPACTO SOBRE EL DERECHO AL RECURSO. IGNACIO GALLO

– MARTES 1° DE OCTUBRE. LA VÍCTIMA CONSTITUIDA EN PARTICULAR DAMNIFICADO (requisitos y límites temporales). ARIEL FUSCO

– MARTES 8 DE OCTUBRE. PRISIÓN PREVENTIVA (excarcelación, medidas alternativas y morigeración del medio coercitivo). MARCELO HEREDIA.

La actividad es organizada por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal – Area Académica – CADJMercedes, y tendrá lugar con inscripción previa en el salón “Acuña Anzorena”.

Dejá un comentario