Inicio Sociedad Crece trabajo de Secretaría de Seguridad en área urbana

Crece trabajo de Secretaría de Seguridad en área urbana

Desde la secretaría de Seguridad municipal avanzan con distintos trabajos en el área urbana para colaborar con la demarcación y delimitación de espacios, con la que se busca ordenar cuestiones que tienen que ver con el tránsito, el estacionamiento y al fin de cuentas brindar mayor seguridad a todos.

Con el objetivo de tener «una ciudad segura» es notorio el incremento de trabajos en estos días, ya que se han pintado en las avenidas y calles que son mano y contramano las respectivas y necesarias líneas dobles amarillas. Estas pueden verse en avenidas principales, cruces ferroviarios y arterias que son de doble circulación, por ejemplo. Sirven de ayuda a automovilistas sobre todo y llaman a tener precaución y no sobrepasar en espacios que pueden venir vehículos de frente.

En este sentido mismo se sigue trabajando desde el área en la instalación de chapones para señalizar claramente los espacios de estacionamiento para motovehículos y bicicletas en distintos sectores de la ciudad.

Además se señalizó el estacionamiento en el predio del cementerio, se instalaron varios carteles nuevos de contramano y prohibido avanzar, y otros relacionados a la señalética y nomenclatura urbana.

Las esquinas y bulevares también reciben tratamiento especial con pintura amarilla para demarcación vial, al igual que las sendas peatonales que se siguen remarcando en cruces de esquina y otros espacios con privilegio para el peatón.

La secretaría de Seguridad pone a consideración varias vías de contacto de interés para el ciudadano, tales como los teléfonos de reclamo 147, emergencias 107, bomberos 100, policía 911 y 421970 del propio municipio.