Inicio Deportes Cristian Clavero (KTM) se anota la primera del calendario

Cristian Clavero (KTM) se anota la primera del calendario


Ayer, en Capitán Sarmiento, en el marco del Gran Premio Hermanos Macchi que llegó a convocar cerca de 450 ciclistas, en el final de la tarde fue el turno para la categoría Elite y Sub 23 donde también tomaron parte corredores Juniors para formar un gran pelotón de 145 pedaleros que afrontaron 2 horas de carreras al trazado callejero de 1400 metros.

De manera simultánea también se inició el calendario clasificatorio para la Doble Bragado 2020, la clásica carrera de ruta por etapas organizada por el Club Ciclista Nación, que este año ha tenido hasta el momento a 17 equipos inscriptos, que buscarán las 13 plazas para la “Clásica del Oeste”, con puntos en disputa hasta el venidero 15 de diciembre.

El domingo consiguió destacarse el equipo KTM y menor medida el Ciudad de Chivilcoy, otros prefirieron guardar energías para el final o intentar buscar una fuga y hasta ir por el premio sprinter que fue otro de los incentivos de la tarde. A todo esto la escuadra “Naranja” tuvo al mercedino Darío Oliva muy activo como sus restantes compañeros de equipo como Pablo Rey, Matías Fredes, Alexis Miranda, Francisco Dal Santo, Franco Buchanan,  Diego Langoni y Leandro Mignaco.

A la hora de la definición marcó diferencias en el sprint el lujanense Cristian Clavero con la victoria,  además hubo un tercer puesto del oriundo de Ranchos, Sergio Fredes, otro KTM. En lo que hace al equipo Municipalidad de Mercedes, este año sostenido por la Comisión Municipal, se presentó con 7 corredores,  para completar la prueba Mariano Manzo, Juan Sulivan, Tomás Tabares y Germán Broggi.

Los ataques y cambios de ritmo fueron desgranando el pelotón que fue perdiendo hombres en el desarrollo de la competencia, entre ellos estuvieron los mercedinos Emiliano Aldecoa, Germán Clavo y Gino Tornese que seguramente tomarán ritmo de carrera con el correr de las fechas. Lo que resta confirmarse es los puntos que se repartieron en Sarmiento del 1° al 15° como también las unidades de cada formación según la cantidad de corredores que presentó ayer.

Para la próxima fecha será el sábado 7 en  Pergamino en el circuito el Panorámico con el Gran Premio Homenaje Cristian Gilio y el domingo 8 en el callejero Venado Tuerto con la 14° edición de otro Gran Premio, dos nuevas citas para el pelotón.

GP Hermanos Macchi
1° Cristian Clavero (KTM).
2° Aníbal Borrajo (Chivilcoy).
3° Sergio Fredes (KTM).
4° Sebastián Medina (Colón).
5° Hugo Velázquez (SAT).
6° Leonel Biondo (Chivilcoy).
7° Emiliano Trozzi (Chivilvoy).
8° Facundo Crisafuli (SAT).

Premio Sprinter Osvalo Martino
1° Facundo Crisafulli (SAT)
2° Jesús Mayerna (Donadío)
3° Hugo Velázquez (SAT).