Inicio Sociedad Hubo una jornada de Salud Mental en el Argentino

Hubo una jornada de Salud Mental en el Argentino

El viernes por la mañana, en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio Gioscio se llevó a cabo una jornada sobre “Servicios Salud Mental, Intervención y lineamientos”, que contó con la presencia de licenciado Gustavo Maggi y el licenciado Alberto Trimboli como expositores, y a la licenciada Loana Monetta como presentadora y moderada.

Desde temprano, estuvieron acompañando la llegada de los participantes, el grupo «Iglesias Brienza Trio Jazz», con su música, y las palabras de bienvenida las dio la licenciada Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

“Fue una alegría la cantidad de participantes, así como la presencia de distintos equipos de la zona”, destacaron desde el DIAT Mercedes.

“Quedaron resonando cuestiones planteadas en torno a lo que implica la Ley de salud Mental, las intervenciones, nombrar a los usuarios/pacientes, las lógicas que se ponen en juego… y la posibilidad de pensar a la salud como un modo de transitar por lo social”, remarcaron.

Estos espacios propuestos tendrían como intención fortalecer los lazos sociales entre todos los actores del campo de la Salud Mental.

“Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Cultura, Prensa y a quienes colaboraron con la organización”, completaron desde el Diat Mercedes, Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático.