El domingo por la tarde se llevó a cabo el festejo por el 50 aniversario del Hogar «Villa Abrille» de nuestra ciudad. Una gran carpa se montó sobre la calle 25, frente al hogar, donde se conmemoraron las Bodas de Oro junto a residentes, trabajadores municipales y vecinos.
“Estamos muy alegres en este día, por todo lo que ha crecido y avanzado este hogar, pero principalmente por el amor que se vive. Es sin duda un orgullo. Felicitaciones y gracias”, sostuvo el intendente Ustarroz, entre otros conceptos.
Los encargados de abrir con los espectáculos fueron el Taller de Folklore “Cielito de los Abuelos” del Centro de Jubilados Renacer de calle 31 entre 24 y 26, bajo la dirección de la Profesora María Luján Gallo.
Luego fue el turno de Pablo Aschero, que junto a Fernando “Patota” Aschero y a la “Vieja Aschero” interpretaron su prestigioso repertorio tanguero.
El mercedino Carlos Sebastián también estuvo presente en el festejo de la institución al igual que Miriam Salanueva y el grupo de baile que fue parte de los Torneos Bonaerense en la categoría de Adultos mayores.
Hubo una gran cantidad de asistentes a la conmemoración. Además de los residentes y familias, vecinos, se contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud Pablo Cassiani, el Jefe de Gabinete Matías Dematei, la Directora de Adultos Mayores Victoria Odell y la Coordinadora del Hogar Noelia Gollo, quien agradeció a todos los presentes y destacó el trabajo que a diario realizan los empleados municipales para garantizarle a los 23 residentes que viven en el hogar un mejor pasar.
“Agradecemos a las trabajadoras de hoy, a las trabajadoras de ayer, agradecemos a los familiares de quien hace tanto tiempo donó esta casa y que vinieron especialmente para este festejo”, sostuvo Ustarroz y remarcó que “gracias al trabajo que se hace a diario y a la confianza de la gente en la gestión vamos a poder tener un segundo hogar para Adultos Mayores, porque hace poco recibimos una nueva donación y tiene que ver con el trabajo que se realiza acá, con el reconocimiento del esfuerzo, el compromiso de muchos años”.
Durante le extensa jornada también hubo música, baile, historias, inflables para los más chiquititos, y estuvieron los Hermanos Ropetruzky brindando un divertido show. Integrantes de la familia de quien donó el inmueble observaron las amplias inversiones llevadas a cabo, la significativa puesta en valor de los últimos años y lo lindo y cuidado del lugar, como así también pudieron todos atestiguar los proyectos y planes de futuro siempre pensando en el cuidado de nuestros adultos mayores. Ellos fueron Nélida Lavadie de Villa Abrille. Mariana León y Martín Villa Abrille.
Los encargados de cerrar el festejo fueron “Santa Milonguita”, quienes hicieron bailara a todos los presentes. Y hubo, como corresponde, una torta para la ocasión para un 50 aniversario que encuentra al Hogar en muy buenas condiciones y con proyectos de crecimiento.