Inicio Sociedad Suman agentes de tránsito

Suman agentes de tránsito

El Municipio de Mercedes continúa trabajando y sumando recursos en la seguridad vial de nuestra ciudad.

Luego de un exhaustivo y transparente proceso de selección incorporará 8 agentes al área de tránsito comunal.

“Desde el primer día trabajamos generando conciencia y educación, pero también necesitamos la instancia del control” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly.

Asimismo el intendente Ustarroz remarcó que “se hizo un proceso de selección complejo, arduo, pero con las normas de la transparencia, la equidad y el profesionalismo correspondientes” y añadió: “En un tema complejo, sabíamos y reconocemos que nos faltaban agentes en la calle. Deseo agradecer y reconocer al Concejo Deliberante que nos permitió incorporar estos 8 agentes al ámbito municipal”.

El jefe comunal también mencionó que “es un paso hacia una dirección que queremos reafirmar y mejorar que tiene que ver con la seguridad vial, un área muy sensible e importante para todos” y afirmó “nosotros no buscamos a través de los agentes de tránsito recaudar, todo lo contrario, buscamos proteger y resguardar vidas”.

“Esta es una función difícil para el trabajador por eso vamos a trabajar y articular con toda la ciudad en la puesta en valor, reconocimiento y legitimidad que deben llevar adelante los agentes de tránsito en esta función de velar por la vida de todos” subrayó el intendente Ustarroz.

La responsable de RRHH, Lic. Agustina Bertera, informó: “Iniciamos con la aprobación de la ordenanza donde se crearon los cargos, no teníamos los cupos suficientes, por lo que se aprobó la ordenanza y abrimos un registro de aquellos que se querían postular para estos cargos de inspectores de tránsito” y agregó “se anotaron alrededor de 100 personas a las cuales entrevistamos, luego pasaron al examen, mismo que fue aprobado por 29 de ellos, que pasaron a una etapa de evaluación psicotécnica. Allí se desarrolló un perfil específico del inspector de tránsito que estábamos buscando y sobre ese perfil resultaron 8 personas que hoy por hoy van a ingresar a ser empleados municipales”.

Nancy Okos, coordinadora de seguridad vial expresó que “este proceso de selección de postulantes a inspectores de tránsito ha tenido distintas etapas, en una primera pudimos entrevistar a casi 100 postulantes al cual se le entregó un material específico, se realizó un examen teórico que constó con lo concerniente al estatuto municipal y todo lo referido a la temática seguridad vial (prevención, educación, control, sanción y legislación)”.

“En el municipio no se había hecho algo así en el área de tránsito, un proceso que ha sido totalmente transparente, algo muy valioso” destacó Okos.