Inicio Sociedad Convenio con UNLP: habrá guardia odontológica nocturna y de emergencia en CIC...

Convenio con UNLP: habrá guardia odontológica nocturna y de emergencia en CIC y CAPS

Desde el lunes 9 habrá guardia odontológica municipal en Mercedes. Serán dos turnos y uno muy valioso será el de madrugada en el C.I.C. La importante novedad se dio a conocer esta mañana, tras ampliar un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, y es uno de los compromisos adquiridos en torno al próximo hospital universitario odontológico municipal a construirse.

“Es un gran paso en el cuidado de la salud bucal de los mercedinos”, sostuvo Ustarroz y remarcó la importancia de que sea realizado en conjunto con la Universidad.

El intendente Ustarroz junto al Decano de la Facultad de Odontología, el Profesor Dr. Gabriel Lazo, anunciaron la instalación de la primera guardia odontológica que comenzará a desarrollarse este lunes 9 de septiembre.

“Para nosotros como municipio haber hecho punta en la problemática del cuidado de la salud bucal nos parece muy significativo”, señaló Ustarroz y agregó que “a partir de este acuerdo, convenio y articulación entre el Municipio y la Universidad, logramos dar este importante paso que se suma a una gran cantidad de dispositivos que fuimos ejecutando durante estos años y cuyo objetivo máximo es la creación del hospital universitario odontológico municipal”.

Articulación
“Que esta iniciativa se encuentre apoyada por una facultad es fundamental, no solamente en los resultados sino también en los procesos, los acompañamientos y planificación de las políticas públicas”, subrayó el intendente Ustarroz y apuntó: “Creo que nos retro alimentamos, cuando somos capaces de encontrarnos, de trabajar en conjunto y planificar las políticas potenciamos cada uno su espacio”.

Son 6 los profesionales que se quedarán en la ciudad por un periodo de dos años. Trabajarán de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en los consultorios odontológicos dispuestos en los diferentes barrios de Mercedes y la guardia odontológica nocturna funcionará en el C.I.C, que atenderá de 00:00 a 06:00 de lunes a sábados.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo, manifestó: “El programa que tiene previsto el municipio me parece algo único, mismo que largamos desde Mercedes pero todas las intendencias a partir de ahí comenzaron a vernos para hacer lo mismo. Creemos que la universidad debe estar al servicio de la comunidad y esta es una manera”

Los profesionales de la UNLP son Parente Ormaechea Giuliana, Cea María Eugenia, Ferrari Cristian Ariel, Vergel Francis, Álvarez Cecilia y Centeno María victoria.

Cecilia Álvarez, una de las profesionales proveniente de la facultad de odontología, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos tanto a la facultad como al municipio de Mercedes por darnos esta oportunidad y el espacio para poder venir a trabajar con la comunidad”.

El secretario de salud, Pablo Cassiani, señaló que estaba “muy contento de ver cómo sigue creciendo nuestro plan de salud bucal con un enorme apoyo de la facultad de odontología de la Universidad de La Plata y el intendente de nuestra ciudad Ustarroz”.

“Para nosotros esto representará un salto cuali-cuantitativo porque a partir del próximo lunes 9 de septiembre en Mercedes habrá una guardia odontológica nocturna”, dijo.

“Que desde el municipio podamos brindar ese servicio a través de la facultad de odontología de La Plata es un salto enorme en la salud de todos los mercedinos”, concluyó Cassiani.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: