Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Dos aprehendidos con tarjetas de débito clonadas


Dos hombres, de 25 y 28 años, fueron aprehendidos por la Policía Comunal el 1° de septiembre, sospechados de cometer estafas en cajeros automáticos en Mercedes y ciudades vecinas.

Los efectivos estaban alertados de que estarían operando en la ciudad sujetos de nacionalidad brasilera que utilizaban tarjetas clonadas. En la tarde del domingo lograron identificar a dos personas que reunían las características de los sospechosos en calle 18 entre 27 y 29.

Los policías se acercaron al lugar pero al observar el arribo de los móviles policiales estas personas se dieron a la fuga por calle 29 en dirección a calle 16. Uno de ellos fue aprehendido inmediatamente y el restante en calles 16 y 31.

Al ser requisados, se encontró en poder de los sujetos 16 tarjetas plásticas clonadas con distintas identificaciones, tickets de transacciones bancarias y una importante suma de dinero en efectivo, informó el Ministerio Público Fiscal.

“Defraudación por el uso de tarjeta de débito falsificada y mediante técnicas de manipulación informática que alteraron el normal funcionamiento del sistema informático y la transmisión de datos” es la imputación.

Se labraron actuaciones por ante la Fiscalía (UFIJ) Nº 6, a cargo de Luis Carcagno, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Facundo Oliva. El martes ambos imputados declararon ante la agente fiscal. Luego, la UFIJ solicitó al Juzgado la conversión de las aprehensiones en detenciones.

Salir de la versión móvil