Inicio Seguridad Dos aprehendidos con tarjetas de débito clonadas

Dos aprehendidos con tarjetas de débito clonadas


Dos hombres, de 25 y 28 años, fueron aprehendidos por la Policía Comunal el 1° de septiembre, sospechados de cometer estafas en cajeros automáticos en Mercedes y ciudades vecinas.

Los efectivos estaban alertados de que estarían operando en la ciudad sujetos de nacionalidad brasilera que utilizaban tarjetas clonadas. En la tarde del domingo lograron identificar a dos personas que reunían las características de los sospechosos en calle 18 entre 27 y 29.

Los policías se acercaron al lugar pero al observar el arribo de los móviles policiales estas personas se dieron a la fuga por calle 29 en dirección a calle 16. Uno de ellos fue aprehendido inmediatamente y el restante en calles 16 y 31.

Al ser requisados, se encontró en poder de los sujetos 16 tarjetas plásticas clonadas con distintas identificaciones, tickets de transacciones bancarias y una importante suma de dinero en efectivo, informó el Ministerio Público Fiscal.

“Defraudación por el uso de tarjeta de débito falsificada y mediante técnicas de manipulación informática que alteraron el normal funcionamiento del sistema informático y la transmisión de datos” es la imputación.

Se labraron actuaciones por ante la Fiscalía (UFIJ) Nº 6, a cargo de Luis Carcagno, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Facundo Oliva. El martes ambos imputados declararon ante la agente fiscal. Luego, la UFIJ solicitó al Juzgado la conversión de las aprehensiones en detenciones.