Inicio Politica Intendentes peronistas piden la “emergencia alimentaria” a Vidal

Intendentes peronistas piden la “emergencia alimentaria” a Vidal

Este martes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, varios intendentes peronistas bonaerenses, entre ellos Juan Ignacio Ustarroz, presentaron una nota para exigir la emergencia alimentaria frente a la urgente situación que se vive en los municipios.

Al igual que la Iglesia Católica y los movimientos sociales, los intendentes bonaerenses le pidieron a la gobernadora Vidal que declare la emergencia en materia de alimentos, que consiste en mayor entrega de asistencia en comedores y escuelas.

Según el informe de la UCA, “cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018”.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires”, se lee en la carta que le mandaron los intendentes a la cabeza de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Los mandatarios se basaron en el último informe del INDEC, en donde se estima que la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y “el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año”.