Inicio Politica Intereses marítimos, fluviales y pesqueros: Selva, preocupado por falta de controles

Intereses marítimos, fluviales y pesqueros: Selva, preocupado por falta de controles

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados, presidida por el kirchnerista Julio Solanas, debatió el proyecto de ley que propone crear el sistema de trazabilidad de la pesca, y acordó convocar a autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para conocer su opinión acerca de la iniciativa. Carlos Selva, uno de sus autores, remarcó la «importancia y potencialidad del sector» y se mostró preocupado por la falta de controles en la materia.

Según explica el texto que se discute en la Cámara, la «trazabilidad es la capacidad de encontrar y seguir el rastro de un alimento».

«Le permite al Estado detectar, tanto para adelante como para atrás, las deficiencias que puede tener un producto, tanto en la fase de comercialización como también sobre el origen», dice el proyecto de ley.

En este sentido, la norma «promueve la fijación de estándares para la identificación y trazabilidad de cada producto, garantiza las condiciones de competencia leal en la comercialización de los productos de la pesca y genera una producción sustentable a largo plazo».

El diputado Carlos Selva (Frente Renovador), uno de los autores de la norma, expresó que «este proyecto tiene como objetivo visibilizar la importancia y potencialidad del sector pesquero» y que «existe una enorme preocupación por la falta de controles en la extracción».

Además, explicó que «esta ley permitiría adecuar nuestro comercio a las exigencias internacionales en materia de trazabilidad comercial».